Tecnología

China roba información a empresas y agencias de Estados Unidos

La compañía Super Micro Computer fue quien desarrollo los servidores para las empresas y agencias de gobierno

Con el uso de microchips instalados en computadoras de empresas estadounidenses, China robó información a varias empresas, entre ellas Amazon y Apple, así lo dio a conocer Bloomberg.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los trabajadores de Amazon en Estados Unidos?

De acuerdo con la información los chips, que son más pequeños que un grano de arroz, robaron información de Amazon, incluso esta fue la primera empresa en alertar a otras sobre el robo de información.

Otra de las empresas afectadas fue Apple, aunque también se investiga si agencias del gobierno de Estados Unidos también fueron vulneradas.

Las investigaciones, las cuales se realizaron por tres años, revelaron que los delincuentes crearon una “puerta oculta” en las computadoras, por lo que sería más difícil de detectar que en un proceso de pirateo habitual; incluso los investigadores informaron que una unidad del Ejército Popular de Liberación chino estuvo detrás del robo.

La compañía Super Micro Computer, cuya sede está en China, fue quien elaboró las computadoras en donde se instalaron los microchips, este empresa produce equipos para el Departamento de la Defensa, las operaciones de drenes de la CIA y las redes de buques de guerra de la Marina.

Aunque Apple fue mencionada como una de las compañías afectadas, ésta rechazó haber sido víctima de algún ataque, pues no ha encontrado chips maliciosos en sus servidores.

Mientras que Amazon descubrió la amenaza cuando adquirió la compañía de software Elemental y examinó los servidores fabricados por Super Micro Computer.

(Con información de Expansión)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos