Presentado por:Samsung

Samsung
Tecnología

QLED: el diseño también importa para ver TV

Samsung desarrolló una tecnología propia que lleva las imágenes de tu televisión a un nivel superior y acá te explicamos cuáles son las ventajas de tener un QLED en casa

Hoy las opciones de pantallas de televisión son amplias e incluso cuesta mucho elegir una TV nueva debido a la gran cantidad de variantes que hay en el mercado mexicano.

Pero un punto clave para hacer una decisión correcta es entender las diferencias y ventajas de las tecnologías disponibles y cómo pueden adaptarse nuestras necesidades.

¿Qué es QLED?

Seguro ya has escuchado de las tecnologías OLED y QLED en diferentes marcas de pantallas y quizás te preguntes cuál es la mejor opción. Cuál es la diferencia entre ambas tecnologías o qué hace que una sea superior a la otra.

La gran diferencia o característica de una pantalla QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode), que fabrica la marca Samsung exclusivamente, es que requiere de una fuente de iluminación externa. Por su parte las mencionadas OLED (Organic Light Emitting Diode), se iluminan a sí mismas.

Pero ¿Qué quiere decir esto o qué diferencia tiene en la calidad de la imagen?

Más allá de las definiciones técnicas, las diferencias están a la vista o gracias a ellas podemos tomar una decisión más informada y adecuada a nuestras necesidades.

Gracias a que en una pantalla QLED la iluminación se puede generar de manera independiente en cada uno de los píxeles que la conforman, el contraste que se puede lograr en estas pantallas en superior a cualquier otra tecnología, incluida la OLED.

Los niveles de brillo en una QLED también son más altos y eso se nota al ver cualquier imagen en ellas. Esto permitirá que en la modalidad HD se pueda sacar mayor provecho de la calidad de la imagen.

Los colores también resaltan de manera mucho más viva e intensa ya que la tecnología QLED es capaz de reproducir el 100% del volumen de color, lo que unido a la capacidad de controlar cada pixel de manera independiente otorgará una imagen de mayor calidad.

Por si esto no fuera suficiente, otra de las ventajas de las pantallas de Samsung que cuentan con esta tecnología es que proveen mejores ángulos de visión gracias a un sistema de retroalimentación flexible.

Si a estas características le sumamos un diseño elegante y minimalista, la reducción del uso de cables traseros y conexiones gracias a la caja One Conect y la amabilidad del sistema de compatibilizar y conectar todos nuestros dispositivos que sean Samsung, la decisión será a todas luces evidente de qué pantalla elegir cuando nos veamos en la situación de adquirir una nueva televisión para nuestro hogar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos