Nintendo Labo llega a México para sorprender a los usuarios de Switch

Los nuevos accesorios de Nintendo Switch están hechos de cartón y se construyen a mano con la ayuda de las instrucciones del software que viene incluído

Por Maribel Gamas

A inicios de año todo el mundo hablaba de un nuevo lanzamiento de Nintendo, algunos dijeron que era una locura la idea de vender accesorios de cartón que se conectan a la consola de Nintendo Switch para exaltar la experiencia de los videojuegos.

Hoy Nintendo Labo es una realidad en México, pues todos sus kits ya se encuentran disponibles en las tiendas para complementar las consolas de los usuarios de nuestro país.

Nintendo nos invitó a conocer cada uno de los kits para armarlos con nuestras propias manos y por supuesto también jugarlos y divertirnos un buen rato, esta fue nuestra experiencia.

¿De qué se trata Nintendo Labo?

Son accesorios de cartón que tú mismo construyes para luego conectarlos a tus joy-con y convertir tu consola Nintendo Switch en un submarino, un auto de carreras, un piano, una pecera y mucho más.

Existen 3 tipos de kits con proyectos diferentes cada uno:

Vehicle Kit: Un auto, un submarino y un avión.

Robot Kit: Sin duda, el proyecto más llamativo, donde se construye una especie de “mochila” que se coloca en la espalda para poder colocar los joy-con en manos y pies con el fin de imitar los movimientos de un robot.

Variety Kit: Varios proyectos más compactos como: piano, caña de pescar, casa y motocicleta.

¿Cómo resultó la experiencia?

Desde que empiezas a armar tu primer pieza comienzas a divertirte, las instrucciones se pueden ir observando en la pantalla del Switch, están en español, son súper claras (y divertidas). En realidad el armado de cada pieza es muy sencillo, te darás cuenta de que todo termina siendo muy intuitivo, al punto de que a medio proyecto ya te sientes todo un experto. Eso sí, ármalos con tiempo porque pueden ir desde 1 hora de armado hasta casi 5 (como el caso de la mochila de robot, que es el más elaborado).

Labo 1 Publimetro

Nos tocó armar un control para submarino, con botones, engranajes y toda la cosa, sin duda una experiencia enriquecedora que niños y adultos disfrutarán al máximo, pues aunque parezca irreal, es mucha la satisfacción al ver a ese pequeño artefacto ya andando cuando lo usas en la consola, nada como al final decir –'Yo lo hice'.

Nintendo Labo Publimetro

Cada uno de los proyectos de Nintendo Labo tiene distintos usos, algunos son musicales, otros de aventura, autos y mucho más, la imaginación no tiene límites, puedes llevar cada accesorio hasta donde tu desees y además personalizarlos al gusto.

Algo que resulta muy práctico es que en caso de que alguna pieza se dañe o se pierda, puedes conseguirla fácilmente en la página de PDF de Nintendo Labo en Internet, simplemente basta con imprimir el patrón, calcar la pieza en cartón y armar.

Disponibilidad:

Desde mediados de septiembre Nintendo Labo llegó a México, ya se puede conseguir en Internet y tiendas departamentales desde los 1,800 pesos.

También puedes leer:

Conoce el nuevo iPad Pro, con FaceID y conexión USB-C

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo