Compra seguro por Internet en este Buen Fin

Las compras en línea para esta temporada puede tener múltiples ventajas, pero conocer sus debilidades te brindará de fraudes.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Buen Fin es una de las mejores oportunidades del año para realizar compras y el uso del Internet brinda una mayor capacidad para obtener beneficios.

Ya la mayoría de los comercios cuentan con portales para compras en línea, pero para hacer uso de ellos de manera segura existen aspectos básicos.

Mario Di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda comenzar por una comparación del producto deseado para lograr obtener el mejor precio.

“Asegurarse de no brindar claves o códigos de seguridad de tarjetas de crédito o débito ayudará a lograr una compra segura en línea, así como guardar los respectivos comprobantes”, comentó.

En una entrevista con Publimetro detalló que para evitar caer en algún tipo de fraude se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Asegurarse de que la dirección del sitio URL comience con https://, que indica que es un sitio seguro, es básico. Existen muchos sitios maliciosos que buscan que los usuarios proporcionen información personal para concretar delitos como robo de identidad.
  2. Nunca brindar códigos o claves de seguridad de tarjetas bancarias. Esta información puede ser utilizada de mala forma y provocar que tus finanzas se vean afectadas, pues pueden realizar compras o movimientos sin tu consentimiento.
  3. Cerciorarse de leer las especificaciones del producto y saber qué realmente es lo que se busca también es importante; con ello evitarás pasar un mal rato en aclaraciones o cambios del producto.
  4. Verifica las opiniones que se publican acerca del vendedor, para saber su prestigio y seriedad. En algunos portales, quien ofrece el producto tiene mala reputación por mal servicio, entrega de artículos defectuosos o fuera de lo establecido. 
  5. Utiliza computadora personal y procura conectarte en redes seguras. Existen muchas redes que están habilitadas de manera abierta para apropiarse de tus datos personales, es por ello que realizar transacciones desde una conexión segura es de suma importancia.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo