¿Cómo escoger un celular de alta gama?

Uno de los artículos más vendidos este fin de semana son los aparatos electrónicos, en los que se incluyen los teléfonos celulares

Por Miguel Velázquez

¿Cómo escoger el mejor celular? Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda “centrarse más en la tecnología o plataforma que utiliza que en los detalles externos”, de acuerdo a su boletín electrónico “Brújula de compra”.

Ante la amplia gama de modelos, la recomendación es comprar un dispositivo que esté acorde a las necesidades de cada persona, con el objetivo de obtener la mejor puntuación en la relación entre calidad y precio.

Antes de comprar un teléfono celular de alta gama, debes tener claras tus necesidades y conjuntarlas con las que ofrecen los proveedores en cuanto a cobertura, respaldo, distribución, calidad y servicio. “Además si te interesa alguna funcionalidad y característica en especial”, explica Profeco.

Entre los puntos a tener en cuenta están:

  • Tamaño y color del teléfono celular.
  • Duración de la batería
  • Opciones de personalización
  • Cámara digital
  • Conectividad con otros dispositivos

Otro punto importante, además de las características de los teléfonos de alta gama, son las especificaciones que ofrecen las compañías telefónicas. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para el tercer trimestre de 2018 el tráfico de salida de telefonía móvil alcanzó casi los 75 mil millones de minutos.

Según datos históricos del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), en el tercer trimestre de 1997, el tráfico de este servicio se calculaba en 77 millones de minutos; en 2013, año en que se aprueba la Reforma de Telecomunicaciones, esta cifra era de 35 mil millones de minutos, y para el segundo trimestre de 2018, alcanzó casi los 75 mil millones de minutos, es decir un crecimiento promedio anual de 51.6 por ciento.

Telefonía móvil

Para junio de 2018, el total de líneas fue de 116 millones, lo que representa un
crecimiento anual de casi 4%. Por su parte, la teledensidad del servicio se mantuvo en 93 líneas por cada 100 habitantes, según el IFT.

En Publimetro TV

La ciencia afirma que discutir con tu pareja te hace engordar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo