Tecnología

Pronto podrías proteger tus chats de WhatsApp con la huella dactilar

Podría ser posible usando el propio sensor incorporado en el móvil, ese que actualmente se utiliza para desbloquear el teléfono.

La huella dactilar para proteger las conversaciones en la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, sería una actualización que sin duda muchos agradecerían.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo evitar que tus mensajes se borren para siempre si tienes un celular Android

Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios al descargar WhatsApp, es el temor de que cualquiera pueda leer sus conversaciones, pues hasta ahora no existe una forma de evitarlo, sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.

Según el portal WABetaInfo, que filtra habitualmente las novedades que llegarán a la app de mensajería, una nueva actualización permitiría a los usuarios proteger sus chats por medio de una contraseña alfanumérica o con la huella dactilar.

Lo anterior podría ser posible usando el propio sensor incorporado en el móvil, ese que actualmente se utiliza para desbloquear el teléfono.

Con ello, los usuarios simplemente tendrían que habilitar la función desde la configuración en sus teléfonos.

De acuerdo con la fuente, a diferencia de la verificación en dos pasos, la nueva función, en términos de protección de chats, no se activaría por defecto.

Se espera que la versión este disponible, en primer instancia, para Android y después sea incorporada a iPhone, aunque en este último es dudoso, ya que en los recientes modelos no incluyen un lector de huellas dactilares.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos