Buzzfeed México se despide de sus lectores
Esta semana tres medios informativos fueron cerrados a nivel nacional.
La compañía de medios digitales BuzzFeed hará un recorte de empleos de 15%, que representan aproximadamente 200 personas, alegando que necesita reducir gastos y ser rentable.
El director general de BuzzFeed, Jonah Peretti, escribió el miércoles a sus empleados que los despidos ayudarán a que BuzzFeed ya no tenga que volver a pedir dinero a sus inversionistas.
No te pierdas:
La compañía de propiedad privada no ha sido rentable desde hace varios años y ha recaudado cientos de millones de dólares de inversionistas como NBCUniversal de Comcast.
La compañía con sede en Nueva York es más conocida por sus publicaciones virales y cuestionarios, pero también tiene una respetada división de noticias.
Lee también:
En años recientes, muchas compañías de medios digitales han tenido recortes de personal o se han vendido mientras Facebook y Google se quedan con la mayor parte del dinero de publicidad digital. Verizon también dijo el miércoles que recortará unos 800 empleos de su división de medios, que incluye Yahoo y HuffPost.
Como parte de la reestructura global de BuzzFeed, lamentablemte hoy cerramos nuestra división de noticias. El resto de BuzzFeed México permanece aquí para compartirles el mejor contenido todos los días. ❤️
— BuzzFeed México (@BuzzFeedMexico) January 29, 2019
De igual forma, esta semana la Revista Fama y el periódico Express de Monterrey salieron de circulación aunque no se ha dicho el motivo.
Lo más visto en Publimetro TV:
NEWSLETTER
Lo Último de en tu correo...