¿Por qué Steve Irwin aparece en el Doodle de Google?

Este viernes 22 de febrero podrán ver un reconocimiento a Steve Irwin, mejor conocido a nivel mundial como "El cazador de cocodrilos"

Por Miguel Velázquez

Google celebra el 57 aniversario del nacimiento de Steve Irwin, mejor conocido en la década de los años 90 y 2000 como "El cazador de cocodrilos". Por eso en el Doodle del día de hoy encontramos su imagen.

"La presentación del Doodle de hoy explora la vida y el legado de Steve Irwin, conservacionista de la vida silvestre y personalidad de televisión", destaca Google en la descripción del Doodle.

"Steve Irwin heredó el amor por los grandes reptiles desde muy temprana edad y lo compartió con el mundo a través de su trabajo en el Zoológico de Australia. Además de su popular serie de televisión The Crocodile Hunter . Irwin y su familia dedicaron sus vidas a la preservación y apreciación de la vida silvestre", añade Google.

Steve Irwin La familia de Steve Irwin / Foto: Getty Images

Steve Irwin nació en Melbourne, Australia, un 22 de febrero de 1962. Fue criado por Lyn y Bob Irwin; quienes le dieron una pitón de más de 3 metros cuando cumplió 6 años. A principios de la década de 1970, los Irwins se mudaron a Queensland, Australia, y abrieron el Parque de Reptiles de Beerwah.

¿Que vemos en el Doodle de Steve Irwin?

El Doodle de hoy fue realizado por el artista invitado Shanti Rittgers. A través de sus rede sociales expresó: "Es un honor haber conseguido hacer el arte para el Doodle de Steve Irwin; fue un acto de amor para un hombre que le enseñó al mundo (y a un pequeño yo) a emocionarse por los animales. Por favor, disfrútenlo".

El Doodle muestra ilustraciones referentes a diversas escenas de la vida de Steve Irwin. Incluye los momentos que le dieron fama a nivel mundial con el manejo de cocodrilos y otras especies. También muestra a su familia, integrada por su esposa Terri y sus hijos Bindi y Robert Irwin.

En 2001, el gobierno australiano le otorgó a Irwin la Medalla del Centenario por toda una vida de servicio. En 2004 fue nominado para el australiano del año. Entre sus muchos logros fue el descubrimiento de una nueva especie de tortuga mordedora, que se llamó Elseya irwini en su honor. En 2018 también fue galardonado póstumamente con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

En Publimetro TV

Captan otra modalidad de asalto en Santa Fe: Paran coche a mitad de la calle

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo