Caída de Facebook afecta a más de 80 millones de mexicanos

Las fallas también afectaron a Instagram y WhatsApp, las cuales fueron compradas por Facebook

Por Diego Rodríguez

Las fallas en Facebook afectaron a más de 80 millones de mexicanos, luego de que la red social presentó problemas para la generación de contenidos desde la mañana de este miércoles.

La caída de esta red impidió la visualización de publicaciones, fotografías, chat, incluso en algunos casos no pudo entrar a las cuentas o funciona de forma intermitente.

Incluso, las aplicaciones de Instagram y WhatsApp, propiedad de Facebook, también reportaron problemas de conexión. En el caso de Instagram se complicó la actualización el News Feed; mientras que en WhatsApp fue prácticamente imposible el envío de fotografías y GIFs.

De acuerdo con los usuarios, las fallas comenzaron alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, por lo que comenzaron a reportarlas a través de Twitter y del sitio Downdetector.com.

Alrededor de las 14:00 horas Facebook descartó que la afectación se debiera un ataque de denegación de servicio.

"Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS", indicó en su cuenta de Twitter.

Detalló que la falla se debió al mantenimiento de la red social, por lo que el problema quedaría solucionado en unos minutos; sin embargo, la afectación se prolongó por varias horas.

Además de las afectaciones en México, otros países en donde se reportaron fallas fueron: Estados Unidos, Egipto, India, Brasil, Perú, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Holanda.

Otras fallas

Algunas de las más recientes caídas de esta red social ocurrieron en:

  • Enero de 2017. En esa ocasión el servicio se restableció en menos de una hora.
  • Agosto de 2016. La caída afectó a México, Honduras, Nicaragua, Chile, Colombia, Perú y Argentina.
  • Septiembre de 2015. Fue a nivel global, pero la red social se restableció en aproxiadamente 40 minutos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo