Huawei reconoce a estudiantes mexicanos y los lleva a China a competir

El grupo de estudiantes universitarios reconocidos por Huawei acudirán en mayo a la competencia global de tecnología ICT Competition 2018-2019 en Shenzhen, China

Por Maribel Gamas

Un grupo de 6 estudiantes mexicanos de tecnologías de la información y comunicación fueron convocados por Huawei a participar en el próximo ICT Competition 2018-2019 que se realizará en Shenzhen, China, donde podrán medir sus habilidades frente a alumnos de 32 países de 800 universidades.

Huawei México en alianza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dieron a conocer hoy al grupo de estudiantes mexicanos que buscarán volver a posicionar a México entre los tres primeros lugares de la competencia global que está por realizarse en China.

¿Cuál es la finalidad del ICT Competition Huawei?

La competencia tiene como principal objetivo brindar oportunidades a estudiantes universitarios para potencializar su conocimiento y desarrollar sus habilidades en nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Esta iniciativa logra convocar anualmente a poco más de 40,000 estudiantes de más de 800 universidades de 32 países, entre los que destacan China, Reino Unido, España, Italia, Rusia, Australia, Sudáfrica, Egipto, México y varios países de Latinoamérica.

La elección de los ganadores

Los ganadores fueron seleccionados entre poco más de 1,500 estudiantes en toda la República Mexicana, provenientes de distintas universidades, acreditaron y demostraron un alto nivel de conocimientos y habilidades sobre tecnologías de la información y la comunicación. En la edición anterior, el equipo mexicano participante logró posicionarse en el 3er. lugar mundial en la catergoría de proyecto de redes.

El grupo de estudiantes que viajará a China al ICT Competition 2018-2019:

  • William Bautista Ramírez – Universidad Nacional Autónoma de México
  • Lucero Nieto – Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
  • Fernando Alonso Mejía – Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
  • Dario Martínez – Universidad Tecnológica de Durango
  • Thelma Ramírez – Universidad Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
  • Lucío Nieto Bautista – Universidad Americana de Acapulco

Un estudiante destacado

Por su parte William Bautista Ramírez, perteneciente a la Universidad Autónoma de México es el único estudiante fuera de China que ha obtenido la certificación HCIE Routing and Switching del Huawei Training, lo que además lo hizo acreedor a un premio en efectivo.

El ganador del reconocimiento habló sobre la importancia de la participación de México en esta competencia

“Demostramos que los estudiantes mexicanos somos capaces de competir contra cualquier país del mundo, todos dudaban que obtuviéramos algo importante y lo que quisimos demostrar es que si se pueden lograr los éxitos”

"La certificación HCIE fue un reto muy difícil, pero lo conseguí gracias al apoyo de quienes me rodean, sé que pronto habrán muchos compañeros certificados en HCIE para hacer crecer a nuestro país tecnológicamente"

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo