Tecnología

Este festival de cine exhibirá cortometrajes grabados con smartphones

Motorola se unió al festival de cine SmartFilms para patrocinar la categoría de ‘aficionados’, donde premiarán al mejor cortometraje grabado con un smartphone

La segunda edición del festival de cine SmartFilms llega en 2019 de la mano de Motorola, la firma que prácticamente inventó el primer teléfono móvil de la historia con el icónico Dynatac 8000x fabricado en 1983.

SmartFilms es un festival de cine hecho con smartphones, donde este último se utiliza como herramienta creativa para conectar en un solo lugar. El festival celebra su segunda edición en México y abre su convocatoria para los interesados en la industria audiovisual con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica en México. Todas las personas pueden ser parte de ello produciendo contenido o simplemente viéndolo.

Respecto a la vinculación entre Motorola y SmartFilms, Gerardo de la Concha Enríquez, Brand and Media Manager de Motorola México habló con Publimetro y explicó que la empresa decidió unirse al festival con la intención de exaltar el ‘Phone life balance’, que busca regular el uso del teléfono móvil y generar algo positivo como invitar a los jóvenes a crear cine con su celular.

«Si ya tienen el teléfono en la mano más de la mitad del día, ¿por qué no en vez de que ese tiempo que pasan scrolleando infinitamente, los invitamos a crear arte»

Gerardo explicó que con esta participación en SmartFilms tienen el objetivo de democratizar el arte y el cine al igual que lo hace Motorola en la tecnología con su línea Moto G, que ofrece características de dispositivos de gama alta o premium pero a un costo menor.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona que tenga un smartphone (sea o no Motorola) puede participar en la categoría de ‘aficionados’ y su  cortometraje, se podrá realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción o fantasía.

«Lo que queremos hacer es que las personas nos cuenten una Phone life story, generando un cortometraje que explique cómo conectan con el mundo, con las personas que tienen cerca y la experiencia con la tecnología a través de piezas creativas», comentó Gerardo de la Concha Enríquez.

¿Cuál sería el Moto G ideal para participar en SmartFilms?



Motorola G7
64GB – Negro
$5,999.00

Grabar un corto con un Moto G7 Plus, sería lo ideal, ya que un highlight importante es que este dispositivo tiene 2 cámaras traseras con estabilizador óptico que te permite grabar y fotografiar perfecto aún con movimiento e incluso también salen muy bien en situaciones de poca luz.

«Además puedes grabar en 4K, ya que aunque muchos pensarían que grabando con un smartphone sería casi imposible pasarlo  a un formato de exhibición, este equipo tiene salida de video 4K para tener videos en alta definición», finalizó.

El ganador del primer lugar en la categoría de ‘aficionados’ que patrocina Motorola, tendrá un premio de 80 mil pesos, los interesados en participar deberán compartir su corto con SmartFilms entre el 2 de mayo y el 30 de agosto de 2019. Después de este día no se recibirán historias de concursantes. Para más información, y las bases y condiciones, ingresar a www.smartfilms.mx.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos