Qué pasará con tu Huawei tras ruptura con Google

Según la agencia Reuters informó que tras el veto de Trump a marcas extranjeras Huawei y Google rompieron relaciones

Por Publimetro

Este domingo la agencia de noticias Reuters informó sobre la ruptura comercial entre Google y Huawei  tras el veto que impuso la administración de Donald Trump, situación que afectaría a millones de usuarios en todo el mundo.

Puedes leer también: Huawei rompe con Google

Ante la incertidumbre han surgido dudas sobre lo que pasará con quienes ya tienen un teléfono de esta marca, la cual se ha popularizado en los últimos años.

¿Qué significa esto para quien tiene un Huawei?

Sin importar el modelo de tu Huawei, este no podría actualizarse a la próxima versión de Android, y es más, ya no podría recibir actualizaciones oficiales, como los parches de seguridad que libera la compañía.

No se podría tener un sistema operativo actualizado, lo que volvería imposible usar actualizaciones como WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook e incluso Play Store.

Recordemos que hace no mucho Huawei y Google trabajaron en conjunto haciendo celulares como el Nexus 6P, que se comercializó en diversas regiones. De todas maneras, la compañía asiática ha declarado en el pasado que en un caso como este, ellos ya se encuentran preparados con un sistema operativo propio basado en sus tecnologías y chips, que ellos mismos fabrican sin depender de Qualcomm, por cierto.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo