Tecnología

Polonia: Joven destruye estatua de 200 años para tener “más likes”

Publicó el video en redes sociales, pero tuvo el efecto contrario

A través de redes sociales circula un video que indigna a la sociedad de Polonia. Una joven influencer, Julia Slonska, golpea con un martillo una estatua en Varsovia, que data de hace 200 años. ¿Por qué lo hizo? De acuerdo con medios locales, para obtener más likes.

Los hechos ocurrieron a mediados de mayo, sin embargo, recién se han vuelto virales a nivel mundial. Slonka aparece vestida con una sudadera gris junto a la estatua y la comienza a golpear con el martillo, hasta que le destruye la nariz.

El monumento está ubicado en el parque Dolinka Szwajcarska, en Varsovia, y representa a un ángel con una tortuga entre las manos. Según los expertos, data del siglo XVIII, por lo tanto, tiene cerca de 200 años de antigüedad.

Joven de Polonia podría enfrentar problemas legales

Las imágenes rápidamente se volvieron famosas en el país, hecho por el cual la joven modelo perdió un contrato publicitario con una de las entidades bancarias más importantes de Polonia. Slonska aseguró que quería aumentar su número de seguidores en Instagram, cercano a los seis mil, con el video.

Además del contrato con mBank, la cuarta entidad financiera más importante de Polonia, la agencia de modelos para la que trabajaba, Specto Models, también la despidió. Además, su acción podría ser castigada con una pena de prisión de entre seis y ocho meses. El círculo de las implicaciones negativas lo cierran las críticas que ha recibido en las redes sociales, que han cargado contra su irresponsabilidad.

«No debió haber ocurrido. Lo lamento. No diré lo que me impulsó a hacerlo porque es un asunto privado, pero quería disculparme con todos», señaló la influencer, que afirmó que ella solo quería jugar a Minecraft. También admitió, según la web warszawawpigulce, que había bebido antes de perpetrar el ataque contra el patrimonio y que fue ella misma quien se puso en contacto con las autoridades para confesar su desmán.

En Publimetro TV

La inteligencia artificial, nueva aliada de la medicina en China

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último