Tecnología

Contra todo pronóstico Huawei lidera ventas durante Hot Sale

La compañía reportó que fue una de las marcas más vendidas en las principales e-commerce de México durante el Hot Sale 2019

Luego del escándalo de los vetos de Estados Unidos a Huawei en una guerra comercial que ha acaparado los reflectores alrededor del mundo, la compañía china está demostrando fortaleza ante la adversidad, y es que durante el Hot Sale 2019 en México sus resultados han sido destacables en las tiendas de e-commerce más importantes de México..

  1. Te puede interesar: Huawei demanda a EU por restricciones a sus productos

Huawei reporta que tras los días de Hot Sale 2019, el teléfono insignia de la marca, P30 Pro se consolidó como el dispositivo móvil más vendido a través de la tienda en línea Amazon México. Dicho resultado corresponde al segmento de equipos de gama alta con valor superior a los 16,000 pesos de acuerdo a información compartida por la plataforma.



Huawei P30
128GB – Negro
De: $14,000.00 (-8%)
A solo: $12,800.00

Al mismo tiempo, Huawei reporta que durante el mismo periodo en Mercado Libre, esta marca fue la más vendida en México en el segmento de smartphones con un valor de 10,000 pesos, sin especificar cuáles fueron los dispositivos más destacados en esta categoría.

¿Qué está pasando con Huawei?

La compañía fue vetada por el Gobierno de Estados Unidos debido a las políticas impuestas por Donald Trump, acusando a la marca china de espionaje, prohibiéndole a las compañías de Estados Unidos tener acuerdos comerciales con la firma china: Google, Qualcomm, Intel y muchos más.

Sin embargo, Google explicó recientemente que los dispositivos Huawei que están a la venta o que ya fueron vendidos, no tendrán ningún problema y Android se continuará actualizando normalmente junto con sus parches de seguridad.

Por ahora solo se sabe que Huawei podría presentar su propio sistema operativo llamado Hongmeng OS para poder sortear las situaciones que le han venido encima en las últimas semanas, aunque también se especula que con pagar una multimillonaria multa, las cosas mejorarían para relación de la compañía con Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos