Tecnología

Conoce el nuevo iOS 13 que estará en tu iPhone desde septiembre #WWDC19

¡Recién anunciado!

En una fría mañana en el San Jose Convention Center, Tim Cook y todo el equipo de Apple se tomaron el escenario para presentar lo último que se traen en materia de software, incluyendo iOS 13 en la WWDC19.

El nuevo sistema operativo que se lanzará en septiembre a nivel mundial en los iPhone y iPad trae como novedades ser extremadamente rápido, tanto en actualizaciones de aplicaciones, descargas y rendimiento general:

Una de las características más esperadas es que ahora habrá un modo oscuro, que se extenderá por todo el sistema, cumpliendo así el anhelo de muchos a través de los años y que ahora hace más sentido que nunca dada las pantallas OLED de 2 de los 3 iPhone de última generación:

 

Además de lo anterior, el teclado nativo de iOS al fin tendrá gestos de deslizamiento (swipe) para escribir, algo que en Android tienen hace mucho y que varios usuarios anhelaban en el software por defecto de sus iPhone.

La aplicación de recordatorios ha sido rediseñada casi desde cero, con un nuevo diseño y herramientas para ayudarte, por ejemplo, si tenías que llamar a alguien o mandarle un mensaje, el iPhone te ofrece la acción:

Además, Craig Federighi puso sobre la mesa el tema de la privacidad, diciendo que para ellos era un derecho humano y que desde ahora le cerraban la puerta a las aplicaciones que abusaban de tus datos. Además, que ahora podías hacer login en diferentes lugares con tu cuenta de Apple, que de acuerdo a lo informado, con suerte comparte tu mail y hasta eso es opcional, porque te crea una cuenta de mail única que va hacia tu mail, pero no comparte la dirección real. Si no quieres escuchar ni saber nada más sobre esa aplicación, esa dirección única se borra.

Siguiendo el tema de las seguridad, HomeKit generará un nuevo sistema de privacidad de video para que los aparatos del internet de las cosas no puedan compartir todos esos datos.

En lo que respecta a los animojis, ahora es una aplicación independiente en los emojis del teclado, para compartir tus creaciones en todos lados y está plagada de nuevas opciones de personalización para tu avatar virtual.

Ya en el apartado fotográfico, los dispositivos compatibles serán capaces de sacar nuevos tipos de retrato e incluso simular el movimiento de luces en post producción en el teléfono, que ahora tiene más capacidades que nunca y además son aplicables a los videos, donde AL FIN puedes rotarlos, aplicar filtros y más.

Sobre la aplicación Fotos, ahora eliminará los duplicados automáticamente y generará, por inteligencia artificial, la mejor toma posible y esa se te ofrecerá, aunque igual podrás acceder a las otras. De esta forma además, generará una suerte de diario de vida con tu capturas.

Gracias a lo nuevo en iOS 13, los AirPods podrán leerte tus mensajes entrantes para que puedas responder al instante, dictando con tu voz. También podrás compartir audio con un solo toque. Con añadidos para el HomePod, incluso, que ahora es capaz de reconocer la voz de quien le habla para dar respuestas personalizadas.

Sobre Siri, el asistente virtual, se dio especial énfasis en los Atajos, que ahora serán sugeridos basados en tus hábitos, además de una nueva voz más natural y «humana», generada gracias a Neural Text to Speech.

Por último, habrán modos de bajo consumo de datos y formas de mandar directamente llamadas spam al buzón de voz, aunque no se amplió mucho sobre esto último.

Todo lo anterior estará disponible en todas sus plataformas y en web desde septiembre.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos