Publisport

¿Quién es Michel Platini, acusado de corrupción para Mundial Qatar 2022?

El directivo francés, se encuentra envuelto en la polémica, misma en la que afirma ser inocente

Michel Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA, fue detenido en Francia, luego de ser acusado de corrupción para la Copa del Mundo de Qatar 2022; hecho que negó en las declaraciones ante los judiciales.

Te puede interesar: Michel Platini es detenido por corrupción para el Mundial de Qatar 2022

Platini fue uno de los grandes futbolistas que tuvo Francia, aunque como directivo, ha dado mucho de qué hablar, pues no es la primera polémica en la que se ve involucrado.

El francés de 63 años de edad, se formó como futbolista en el AS Nancia, club de su tierra natal en el que permaneció de 1972 hasta 1978, para después fichar con el AS Saint-Etienne por los próximos cuatro años, siendo en 1982 cuando llegó con la Juventus de Turín, equipo con el que terminó su carrera como jugador en 1987.

Con la Selección de Francia disputó tres Mundiales, en los cuales no pudo conquitar ninguno, su mejor participación fue un tercer lugar en la Copa del Mundo celebrada en México en 1986. En 1982 quedó en el cuarto Peldaño en España y su primera aparición en la justa mundialista fue en Argentina 1978.

A los 32 años de edad decidió retirarse como futbolista profesional, siendo desde entonces, que incursionó en la parte directiva. El 26 de enero de 2007 fue designado el nuevo presidente de la UEFA, etapa en la que se le acusa de corrupción por el próximo Mundial de futbol.

TE PUEDE INTERESAR

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos