¿Cuáles son las principales quejas de los mexicanos con sus smartphones?

La obsolescencia programada ha comenzado a llamar la atención de usuarios mexicanos

Por Maribel Gamas

Luego de los escándalos que han envuelto a diversas marcas de smartphones respecto a la obsolescencia programada, la preocupación de los usuarios ha incrementado exponencialmente, ahora los consumidores de telefonía móvil han comenzado a prestar atención a elementos que antes pasaban desapercibidos.

Así lo revela un estudio comisionado por HMD Global, donde explica que el 72% de los usuarios en Latinoamerica identificaron que su principal preocupación con respecto al uso de smartphones es que éstos se vuelven obsoletos en un periodo muy corto, viéndose obligados a cambiar sus dispositivos en muy poco tiempo.

Nokia Linio
Nokia 3.1
32GB – Negro
De: $2,900.00 (-20%)
A solo: $2,299.00
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La encuesta realizada a más de 2,000 personas de países como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, entre las razones por las que los celulares dejan de ser funcionales se encuentra la baja de rendimiento de la batería y la reducción en capacidad de almacenamiento (48%), que se vuelven lentos (35%), se sobrecalientan (28%), que el diseño comienza a lucir “viejo” (19%), que el software está desactualizado (13%) y que los equipos quedan desprotegidos frente a amenazas de virus (9%).

Según el estudio, los usuarios actualmente han dejado de guiarse solo por precio y especificaciones, ahora también les importa confiar la marca al momento de tomar la decisión de comprar un nuevo smartphone.

  • El 98% señala que les resulta fundamental poder confiar en la marca de su teléfono celular,
  • El 85% señala que prefieren las marcas europeas si de tecnología se trata, ubicando a Nokia, por su origen finlandés, entre las compañías más confiables.

Lo que más le preocupa a los mexicanos cuando compran un smartphone

El estudio destaca que específicamente en México, la molestia más frecuente es la reducción de vida de la batería y el espacio de almacenamiento.

El 47% de los encuestados mencionó que la corta duración de la batería y la reducción en espacio de almacenaje, son sus principales problemas.

Al respecto, HMD Global ha dedicado grandes esfuerzos en optimizar la vida útil de sus baterías, mediante una combinación de baterías adaptativas, chipsets eficientes y funciones de ahorro de energía inscritas en el software del dispositivo, como en el Nokia 3.1 Plus que ofrece dos días de batería para brindar una experiencia de larga duración en consumo de audio y video.

La administración del espacio de los smartphones por la acumulación de imágenes, videos, apps y documentos se ha vuelto sumamente complicado; sin embargo, el portafolios de Nokia en el programa Android One, permite a los usuarios sacar mayor provecho de su espacio de almacenamiento gracias a que no incluyen skins o apps de terceros innecesarias.

Frente a una industria que apunta a desarrollar celulares que se vuelven obsoletos cada vez más rápido, HMD Global —en colaboración con Google— se compromete a ir contra la corriente para que la experiencia de consumo del usuario sea cada vez mejor.

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