En los últimos días quizá hayas visto a muchos de tus amigos publicando fotografías de ellos mismos, pero editadas para que parezcan mayores de edad.
Esta nueva moda de redes sociales se debe a FaceApp, una aplicación para móviles de reconocimiento facial que no sólo te permite ver cómo lucirás en algunos años, sino también te puede hacer más joven, cambiar tu género o hacerte probar nuevos estilos de cabello.
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La aplicación está disponible tanto para iOS como Android, sin embargo, la versión gratuita sólo permite editar tus fotografías con opciones limitadas y para acceder a más filtros es necesarios contratar la versión PRO.
En Twitter se creó el reto #FaceAppChallenge, hashtag con el cual los usuarios suben las fotografías de sus radicales cambios o hasta memes con los cambios de personas famosas.
¿Con esta cara si llegaré a ser Suggar Daddy? Eso sin contar severa cabellera jajajjaa #faceappchallenge pic.twitter.com/lE1gvcMCFB
— Cristian CM. (@camilo_m1) July 15, 2019
https://twitter.com/elferchango/status/1150872066746437637
Voy a tratar de tener plata al menos, porque así ya me estoy viendo solo con un gato 😖 #FaceApp #faceappchallenge pic.twitter.com/80zGz1fQPu
— ᴀ ʀ ɴ ᴏ ʟ ᴅ (@eyarnold) July 14, 2019
https://twitter.com/FrancoVisconti/status/1150601679118708741
Los riesgos
Al igual que todas las aplicaciones que se ponen de moda, genera incertidumbre saber lo seguras o confiables que son.
Esta aplicación está desarrollada por FaceApp Inc y para funcionar necesita que permitas tener acceso a la cámara y todas las fotografías de tu galería, sin embargo, las políticas de privacidad especifican que pueden recabar más información del usuario.
Como parte del análisis de tráfico que hace la empresa, las empresas ligadas pueden acceder a información cómo las páginas de internet que visitas y dirección IP, además de ser capaces de enviar correos electrónicos.
¿Cómo se usa la información?
- FaceApp Inc puede usar toda la información recabada para:
- Proporcionar contenido e información personalizada, que podrían incluir anuncios en línea u otras formas de marketing.
- Proporcionar, mejorar, probar y monitorear la efectividad de su servicio
- Desarrollar y probar nuevos productos y características.
- Monitorear métricas como el número total de visitantes, tráfico y patrones demográficos
- Diagnosticar o solucionar problemas tecnológicos
- Actualizar automáticamente la aplicación en cada dispositivo.