Tecnología

Huawei anuncia HarmonyOS su propio sistema operativo

HarmonyOS será utilizado primero en dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y bocinas inteligentes

Luego de varios meses de rumores sobre el futuro de Huawei con Android, la compañía china presentó hoy su propio sistema operativo bajo el nombre de HarmonyOS. En el marco del Huawei Dveloper Conference se dio a conocer este nuevo sistema operativo basado en microkernel, diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios.

  1. También puedes leer: El nuevo Huawei P30 Pro Amber Sunrise mezcla moda y tecnología

Durante la conferencia, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo. “Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada.”

Huawei P30 lite
128GB – Midnightblue
$7,900.00

HarmonyOS 1.0 será adoptado primero en productos de pantalla inteligente, los cuales serán lanzados más adelante este año. A lo largo de los siguientes tres años, HarmonyOS será optimizado y gradualmente adoptado a través de una mayor cantidad de dispositivos inteligentes, incluyendo wearables, HUAWEI Vision, y unidades para el automóvil.

De este modo, la compañía tiene la meta de establecer un ecosistema integrado y compartido entre varios dispositivos, y crear una experiencia segura y confiable, además de brindar una experiencia holística inteligente a en cada interacción, en todos los dispositivos.

“Creemos que Harmony OS inyectará nueva vida a la industria y enriquecerá el ecosistema”, comentó Richard Yu. “Nuestra meta es brindar a la gente una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros en la construcción de este nuevo ecosistema. Juntos, brindaremos una experiencia inteligente para los consumidores en todos los escenarios.”

La compañía no dio a conocer cuando instalará el sistema operativo aunque adelantaron que cambiar de Android a HarmonyOs no es complicado y se puede hacer en 48 horas. “HarmonyOs se lanzará inicialmente en China antes de expandirse a nivel mundial, concluye Yu.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último