Tecnología

¿Por qué aparece Ignacio Anaya García en el Doodle de Google?

Se negó a patentar su creación

Hace 124 años, en 1895, nació en Piedras Negras, Coahuila, Ignacio Anaya García, el innovador cocinero mexicano a quien se le atribuye la invención de los nachos.

En el año 1943, Anaya García trabajaba como Maître d ‘ en el Club Victoria, un popular restaurante en Piedras Negras. Un grupo de mujeres estadounidenses, esposas de soldados estacionados en la cercana Base Aérea del Ejército Eagle Pass, se detuvo para pedir un refrigerio. Incapaz de encontrar un chef, García tomó el asunto en sus propias manos, improvisando el sabroso manjar para el deleite de sus clientes.

«Pronto se corrió la voz sobre los Nachos especiales , que se agregaron al menú del Club Victoria, se imitaron en la ciudad y se escribieron en un libro de cocina estadounidense ya en 1949. Para 1960, García había abierto su propio restaurante, El Nacho», destaca Google.

Anaya García se negó a patentar su creación: «Es solo un refrigerio para mantener a mis clientes felices y bien alimentados», señaló, según medios de la época. «Es como cualquier otro plato de la frontera». Cada octubre, Piedras Negras acoge el Festival Internacional de Nacho, y la ciudad ha erigido una placa en su honor, un monumento conmemorativo del delicioso legado de un hombre.

  1. Te recomendamos leer: 5 “extraños” platos del menú de Taco Bell, el restaurante mexicano favorito en Estados Unidos

¿Que vemos en el Doodle de Ignacio Anaya García?

El Doodle de este jueves fue ilustrado por el artista mexicano Alfonso de Anda, de la Ciudad de México, quien dirigió unas palabras al sitio estadounidense.

¿Por qué este tema fue significativo para usted personalmente?

– Este tema fue significativo para mí a nivel intestinal, literalmente.

¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos cuando te contactaron sobre el proyecto?

– Hacer un Doodle ha estado en mi lista de deseos de ilustración por un tiempo, por lo que me emocioné instantáneamente cuando leí el correo electrónico. Fue una buena manera de comenzar el día.

¿Se inspiró en algo en particular para este Doodle?

– No hay mucha información sobre Ignacio, así que cambié mi atención al plato en sí. Mi enfoque fue muy directo; imaginando a Ignacio haciendo su primer plato de nachos mientras comunica implícitamente una sensación de diversión.

¿Qué mensaje esperas que la gente le quite a tu Doodle?

– Espero que la gente tenga un antojo instantáneo de una merienda después de ver el Doodle. También espero que abandonen instantáneamente lo que sea que estén haciendo y satisfagan ese deseo.

En Publimetro TV

Pareja de ancianos se defiende de ladrones a chanclazos

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos