"Las nuevas reglas de Instagram", no caigas en su juego

Celebridades de todo el mundo han compartido "por si las dudas" una imagen sobre las nuevas reglas en la red social

Por Miguel Velázquez

Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, como Rick Perry, secretario de Energía; deportistas y celebridades tienen algo en común: temen que sus publicaciones en Instagram sean públicas y piden respeto a su privacidad.

Se trata de un nuevo mensaje viral, el cual ha sido desmentido en diversas ocasiones, sin embargo, ahora vuelve a surgir. Lo mismo ha sido publicado por personalidades como Ricky Martin, que por Julia Roberts, Usher, Rita Wilson, Jessie J y Evan Rachel Wood; por mencionar a algunos.

Navega en Instagram sin preocuparte por tus datos

Esta función es opcional y se puede personalizar para descargar contenido de alta resolución y precargar videos solo con Wi-Fi

"Mañana comienza la nueva regla INSTAGRAM donde pueden usar tus fotos", se lee en el texto. Cada que se menciona a la red social, la palabra Instagram aparece en un tipo de fuente distinta y parece haber sido pegada sobre la copia original, como una especie de nota de rescate digital.

Publicación en Instagram La publicación viral y falsa en Instagram / Foto: Rita Ora, Instagram

Sin embargo, de acuerdo con el sitio Snopes, este mismo texto a circulado en las redes sociales desde -al menos- el año 2012. El embuste original hacía referencia a Facebook, el texto es casi idéntico y la única diferencia es que la palabra Facebook fue tachada y reemplazada por Instagram.

Además, cita a un "Channel 13 News" como la fuente de la advertencia sobre el próximo cambio, sin especificar cuál es o qué alcance tiene.

¿Existe la privacidad en Instagram?

Con más de mil millones de usuarios activos al mes, es una de las redes sociales más visitadas del mundo. Por lo tanto, es normal que sus usuarios se preocupen por la privacidad y seguridad de lo que comparten.

"De forma predeterminada, cualquiera puede ver tu perfil y tus publicaciones en Instagram", señala la red social en su sitio web. Sin embargo, si la seguridad de lo que compartes está entre tus preocupaciones, "puedes hacer que tu cuenta sea privada, de manera que solo los seguidores que apruebes puedan ver lo que compartes"

Miss Virtual World, el primer concurso de belleza por Instagram en México

La final del concurso internacional se llevará a cabo en Cancún, y la ganadora recibirá como premio un Porsche Cayman.

Cuando la cuenta está configurada como privada, "tus seguidores aprobados serán los únicos que verán tus fotos o vídeos en páginas de hashtags o ubicación".

Recuerda que…

  • Todos los usuarios pueden ver las publicaciones privadas que compartas en redes sociales en función de tu configuración de la privacidad de dichas redes. Por ejemplo, una publicación que compartas en Twitter y que se hubiese configurado como privada en Instagram puede estar visible para las personas que vean tus publicaciones de Twitter.
  • Una vez que tu cuenta sea privada, las personas tendrán que enviarte una solicitud de seguimiento si quieren ver tus publicaciones, tu lista de seguidores o a quiénes sigues.
  • Las solicitudes de seguimiento aparecen en Actividad , donde puedes aprobarlas o ignorarlas.
  • Si alguien te seguía antes de configurar las publicaciones como privadas y no quieres que vea tus publicaciones, puedes bloquearlo.
  • Los usuarios pueden enviarte una foto o un vídeo directamente aunque no te sigan.

En Publimetro TV

"Las Maldivas rusas": este es el lago tóxico que arrasa en Instagram

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo