logo

Minecraft“, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, desembarca ahora en los teléfonos móviles de la mano de una nueva versión que apuesta por sacar a los jugadores de sus casas a través de la realidad aumentada.

“Minecraft Earth”, que ya está disponible en Estados Unidos y se presentó oficialmente este sábado en Nueva York, traslada al mundo real el universo de bloques de este juego que triunfa desde hace diez años y al que juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Te puede interesar: Inventor Richard Browning bate el récord Guinness de velocidad con un traje jet

Esta nueva versión utiliza la cámara de los smartphones y tecnología de realidad aumentada para integrar los característicos gráficos de 8 bits de “Minecraft” en el lugar en el que se encuentra el jugador.

“Esto es ‘Minecraft’ en la vida real”, explicó a Efe Jesse Merriam, productor ejecutivo del juego durante la presentación del mismo en las calles de Nueva York, a la sombra de la flamante escultura “The Vessel”, una de las grandes nuevas atracciones turísticas de la ciudad.

Asistentes a la presentación de “Minecraft Earth” observan estatuas de personajes del videojuego junto a la escultura “The Vessel” el 16 de noviembre de 2019, en Nueva York

Según Merriam, los creadores han llenado todo el planeta con objetos y habitantes con los que los pueden interactuar los jugadores, que como en anteriores versiones también pueden construir sus propias estructuras.

La posibilidad de colocar esas creaciones en el entorno y a “tamaño real” es una de las grandes atracciones del juego, que en su uso de la realidad aumentada recuerda al gran éxito “Pokémon GO”.

También puedes ver: Crean tortuga tecnológica para detectar microplásticos en los océanos

Así, “Minecraft Earth” busca que los jugadores tengan que salir a las calles para acceder en puntos determinados a distintos objetos y personajes y anima a los usuarios a que interactúen entre ellos.

TE RECOMENDAMOS: