Tecnología

Así conecta Movistar la vida digital y la vida real de los usuarios

A través de diversas acciones, Movistar ha capacitado a más de 5 millones de alumnos, profesores y padres de familia en el uso responsable de la tecnología

La tecnología se ha convertido en una necesidad básica en la vida de todos, ya que la sociedad se encuentra inmersa en ella como una herramienta importante de interacción, sin embargo, Movistar se ha dado a la tarea de -además de proveer servicios de telecomunicación- ocuparse de problemas importantes en la sociedad como el cuidado al  medio ambiente, promover el uso responsable de la tecnología y la protección a la infancia.

Cuidado al medio ambiente

En México, la compañía cuenta con el 40% de energía renovable, la cual proviene de un parque solar ubicado en Chihuahua. De este modo, la energía es aprovechada para alimentar las antenas y centros de atención a clientes en todo el país.

Además, también ha designado un programa de reciclaje permanente, el cual le da una nueva vida a las partes de smartphones que son desechadas.

Uso responsable de la tecnología

La sociedad y la tecnología también requieren estar conectadas de forma segura, por lo que Movistar trabaja para promover y sensibilzar a la población sobre el uso adecuado de la tecnología en todos los rubros, como el programa #Solo1Segundo, donde trabaja en pro de la educación vial para evitar accidentes a causa del uso del teléfono.

Protección a la Infancia:

Movistar, además de ser una empresa que conecta a las personas, también tiene la intención de enseñarle a los más jóvenes a balancear y proteger su vida digital con el objetivo de mejorar su entorno a través de varias iniciativas:

1. Prevención a través de alianzas:

  1. Internet Watch Foundation contra la pornografía infantil
  2. Línea de denuncia de la ASI (Alianza por la Seguridad en Internet) para canalizar denuncias de ciberdelitos.
  3. Procuraduría General de la República (PGR) para apoyar Alerta Amber, con la difusión masiva de información sobre menores desaparecidos.
  4. Siendo parte de la iniciativa Código X del Gobierno de la República, empoderando a niñas y mujeres brindándoles más
    herramientas para tomar decisiones a través de la tecnología.

2. Creación de contenidos enriquecedores

  1. A través del portal Dialogando, un espacio para resolver dudas entorno al Internet y dispositivos conectados
  2. Apps que promueven temas de privacidad y seguridad entre niños y adultos, como el videojuego gratuito Privacy Adventure.
  3. Creando campañas como Love Story, la cual busca prevenir que niños y adolescentes acepten a personas extrañas en sus redes sociales, para evitar situaciones como el acoso, sexting o grooming.

3. Preparando el entorno

A través de talleres formativos para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en escuelas públicas y privadas, donde involucra a padres de familia, profesores y directivos, con el objetivo de fomentar hábitos saludables del uso de la tecnología.

  1. Con el programa educativo multimedia Pilar y su Celular donde se crea conciencia entre los niños para utilizar adecuadamente el celular.
  2. Generando materiales como el cuento “WhatsApp, Videojuegos y Cabezas mutantes” que busca fomentar el uso racional de los dispositivos entre menores y sociedad en general.
  3. Sensibilizando y capacitando a más de 5 millones de alumnos, profesores y padres de familia en instituciones públicas, privadas y espacios gubernamentales, entre los que se encuentran: CONALEP, La Universidad de Navarra, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Asociación del Internet, Instituto Nacional Electoral, Sin Trata A.C.,Consejo Ciudadano, entre otros.

Para conocer más acerca de esta y otras iniciativas realizadas por Movistar, da click en este enlace.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos