Tecnología

¿Qué hay en la Antártida que la Nasa está planeando una excursión?

La Nasa enviará un robot que intentará encontrar algún indicio de vida extraterrestre en la Antártida.

La Antártida se ha convertido en el próximo objetivo de la NASA que actualmente está preparando el envío de un robot para descubrir si en este continente hubo vida extraterrestre.
Así como lo lees, este robot que se desplaza bajo hielo y tiene ruedas independientes será el encargado de explorar una zona que por muchos años ha sido un misterio para científicos y aficionados de la historia.

Andy Klesh, del laboratorio Jet Propulsion de la NASA, explicó en un comunicado de la AAD que este robot puede «adherirse a la parte inferior del hielo y moverse al revés mediante ruedas, de modo que puede acercarse a la interfaz entre el hielo y el agua para realizar mediciones sensibles».

El aparato operará cerca de la estación australiana Casey durante tres semanas y si todo sale bien, lo enviarán de nuevo a realizar investigaciones en una de las lunas heladas Júpiter en el 2025. La misión Galileo que la Nasa realizó en 1990 arrojó que la luna Europa de Júpiter contiene un océano salado que está ubicado debajo de una corteza de hielo de más de 20 kilómetros, lo que podría permitir la sobrevivencia de seres en este planeta.

¿Cuál es el misterio en la Antártida?

Miles de eventos misteriosos han sido reportados el continente antártico que mide más de 14 millones de kilómetros por cientas de excursiones que se han hecho a la zona.
Cráteres de más de tres kilómetros, un rectángulo perfectamente dibujado, leyendas sobre ovnis, pirámides de hielo, hallazgos de animales, un iceberg de 5 mil kilómetros, meteoritos, volcanes y las “cataratas de sangre” son algunos de los descubrimientos que se han hecho en el rincón más austral del mundo.
La Antártida se cree que se congeló hace más de 23 millones de años por lo que la teoría de que existiera vida humana es imposible. Actualmente, 31 países cohabitan en este lugar según el Tratado Antártico que promueve la conservación de sus recursos y permite la investigación científica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos