Así puedes proteger tus datos en las redes sociales

Pasos tan simples y lógicos como una contraseña segura, cerrar siempre la sesión en tus diferentes dispositivos y ser prudente en las imágenes y mensajes que compartes te ahorrará riesgos y disgustos.

Por Marissel Villalobos

Entrar en el mundo de las redes sociales tiene sus riesgos y sus beneficios. Cuando nos exponemos a compartir nuestras vidas en espacios virtuales, algunas personas pueden hacer uso malicioso de dicha información.

Millones de usuarios se han visto afectados por la intromisión de personas extrañas en sus perfiles sociales y antes de que te suceda a ti, te enseñamos cómo proteger tus datos para que no corras peligro en la web.

5 pasos para proteger tu información en redes sociales

  1. Contraseña segura y privacidad. Lo primero que nos piden al crear una cuenta nueva es una contraseña. Evita colocar número en secuencia y datos como tu fecha de nacimiento o edad. Ponte creativo y crea palabras raras que solo conozcas tú para usarlas como contraseña. A menos que seas una figura pública o manejes una marca personal, lo más recomendable es que mantengas tus cuentas de manera privada para que solo tus amigos o personas conocidas accedan a tus fotos y publicaciones.
  2. Mantén cerrada la sesión. Aunque parece más fácil ingresar sin tener que colocar la información todos los días, es más seguro que mantengas cerrada la sesión, de manera que si alguien toma tu teléfono o te lo llegan a robar, no puedan acceder a tus redes sociales sin la contraseña o tu huella dactilar, en el caso de aquellos móviles que dan esta opción.
  3. Cuida la conexión de Wifi. Llegar a un restaurante y que te digan “Wifi gratis” es la mejor noticia ¡Pero cuidado! No siempre estas conexiones son de fiar pues muchos lugares utilizan tus datos para robarte información. Por lo tanto, accede solo desde conexiones fiables.
  4. Piensa en el futuro. Hoy puedes creer que compartir una fotografía o escribir un comentario es lo más acertado. Sin embargo, analiza si en el futuro, esa publicación no te generará problemas con otras personas, familia o empleos. Cuida tu imagen y reputación en todo momento.
  5. Sé desconfiado. No aceptes solicitudes de personas extrañas ni empresas de cualquier tipo. Tampoco compartas en todo momento las direcciones donde te encuentras, pues alguien puede estarte siguiendo la pista. Y por último, no creas en todos los links que te lleguen, bien sea de tus amigos, pueden ser virus maliciosos que buscan robar tu información.

 

También le recomendamos leer: ¿Pueden despedirme por comentarios de mis redes sociales?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo