Tecnología

FBI: los hackers pueden adueñarse de su Smart TV

La agencia estadounidense lanzó la advertencia a propósito Black Friday.

El Buró Federal de Investigaciones​ de Estados Unidos (FBI) recomendó una serie de medidas para evitar que los piratas cibernéticos se apoderen de tu información personal a través de tu Smart TV.

Aunque suene como una película de ciencia ficción, para las autoridades estadounidenses es un problema serio que debe atenderse de inmediato.

“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar”, afirmó el FBI en un comunicado.

“Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador”, explicaron.

Y para ello se sirven de varias bondades del Smart TV, entre ellas la cámara y los micrófonos. Aseguraron que entre los riesgos mínimos, los hackers pueden “cambiar canales, jugar con el volumen y mostrar a sus hijos videos inapropiados”.

Y en el “peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo en silencio”.

Cómo proteger su Smart TV

A partir de este diagnóstico, el FBI recomienda las siguientes medidas para evitar a los piratas:

  1. Investiga cuáles son las características del televisor y cómo contralarlas. Nunca está demás revisar por Internet el modelo, usando las palabras claves: micrófono, cámara y privacidad.
  2. Personaliza tu Smart TV. Cambia las contraseñas y apaga sus micrófonos, cámaras y la función de recopilación de información personal.
  3. Si no sabe cómo apagar la cámara, simplemente opta por colocar una cinta negra sobre el ojo de la cámara.
  4. Verifica si el fabricante lanza de forma regular actualizaciones con parches de seguridad.
  5. Consulta la política de privacidad del fabricante de su Smart TV y de todos los servicios de transmisión a los que está suscrito.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos