Tecnología

¿Tus mensajes de WhatsApp no te llegan? Deja de reiniciar tu equipo ya

Si eres de los millones de usuarios que deben reiniciar sus teléfonos a cada momento para que los mensajes de esta app les lleguen, acá te decimos qué hacer para que pongas fin a ese problema

Resulta una molestia cuando tu equipo móvil no recibe los mensajes de WhatsApp y debes perder el tiempo en estar abriendo la mensajería para que lleguen tus chat. Cuando tu teléfono es vital para realizar tus tareas profesionales, es una pesadilla que debes corregir en tiempo breve.

La solución a este problema diario no puede ser reiniciar el equipo a cada momento. Por ello, es necesario realizar una serie de pasos para verificar que algunas opciones del teléfono estén bien configuradas y obviar así la alternativa de volver a instalar la app.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usada por millones de usuarios en el mundo, por lo que las novedades que va presentando, podrían traer problemas para los teléfonos de las personas.

Los siguientes pasos, según el diario El Comercio, son los recomendados por WhatsApp y son sencillos. Aplícalos y verifica al culminar si realmente se acabó el problema:

PRUEBA ESTOS PASOS PARA WHATSAPP

1.- Restablece la aplicación ingresando a Ajustes, aplicaciones, Botón de Menú y Restablece las preferencias.

2.- Si puedes navegar desde tu teléfono en diferentes páginas, pero el WhatsApp no abre, consulta a tu operador de telefonía móvil a fin de comprobar que tu nombre de punto de acceso (APN por sus siglas en inglés) y tu router estén configurados correctamente para permitir conexiones no-web y socket.

3.- Otra opción factible que puedes probar es que un administrador de tareas esté interfiriendo en que recibas los mensajes de WhatsApp. Si la aplicación está cerrada, no permitirá que llegue información a la mensajería instantánea.

4.- Como última opción y una que a veces obviamos es comprobar que las notificaciones estén en modo Activados. Para hacer esto ingresa en WhatsApp>pulsa Más>Configuración>notificaciones.

Si cumples a cabalidad todas estas indicaciones, de seguro tu problema con la llegada de mensajes de WhatsApp se acabarán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos