Los habitantes de Merano, ciudad de los Alpes italianos, están probando autobuses eléctricos sin conductor para ayudar a reducir las emisiones de gases y preservar así esas regiones montañosas. Vehículos como este autobús sin conductor de quince pasajeros fabricado por la empresa francesa Navya, ya se están utilizando en más de 20 países.
La prueba forma parte de un proyecto europeo de tres años de duración dirigido por los municipios de Merano y Brig-Glis en Suiza, además de los socios tecnológicos NOI Techpark, Sasa y PostAuto, tiene como objetivo crear nuevas soluciones de transporte para las regiones alpinas de Tirol del Sur y Suiza.
El proyecto incluye la construcción y puesta en marcha de un servicio de bicicletas compartidas y la creación de una plataforma para compartir el transporte.
Pero actualmente en Italia es ilegal que los vehículos sin conductor circulen por la vía pública por eso este sólo está autorizado en carreteras no urbanas, hospitales, campus universitarios, empresas privadas o en el contexto de pruebas, como ésta.
El gobierno italiano tendría que aprobar una nueva ley para que este pequeño transbordador se convierta en una verdadera solución para el transporte urbano.
TE RECOMENDAMOS: