Según la NASA, 2019 fue el segundo año más caluroso registrado

En la última década se han registrado los años más calientes en el planeta Tierra.

Por Jean Bello

El 2019 fue el segundo año más caluroso registrado, apenas superado por el 2016, así lo anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en conjunto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

"Cruzamos a más de 2 grados Fahrenheit en territorio de calentamiento en 2015, pero es poco probable que regresemos", dijo Gavin Schmidt del Instituto Goddard de Estudios Espaciales.

La década más caliente

De acuerdo a los registros modernos de temperatura de la Tierra seguido por institutos científicos, esta última década tuvo los años con las temperaturas más altas desde que se hace el seguimiento.

"La década que acaba de terminar es claramente la más cálida registrada", dijo Schmidt quien agregó: "Cada década desde la década de 1960 claramente ha sido más cálida que la anterior".

NASA busca construir casas a base de hongos para los "primeros conquistadores" del planeta Marte

El objetivo de la investigación es conseguir un hábitat tradicional en el planeta rojo.

Los científicos comparan las temperaturas globales con una temperatura media de 1951 a 1980. En comparación con esa media, la temperatura global fue 0,98 grados Celsius (1,8 Fahrenheit) más alta.

"Esto muestra que lo que está sucediendo es persistente, no una casualidad debido a algún fenómeno climático".

La temperatura de la superficie global promedio de la Tierra ha aumentado más de 1 grado Celsius, o casi 2 grados Fahrenheit, desde el año 1880, cuando se obtuvieron datos confiables de temperatura global. En un comunicado de prensa , la NASA compara eso con la última Edad de Hielo por contexto, que terminó hace unos 11.700 años. En ese momento, la temperatura era de unos 10 grados Fahrenheit más fría, reseñan medios especializados.

SpaceX explota cohete espacial que llevaría humanos al espacio

Se trata de una prueba de aborto en pleno vuelo de la cápsula Crew Dragon, destinada a llevar humanos al espacio

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo