Destacado TV

India crea un robot humanoide para misión espacial tripulada

El robot de aspecto femenino fue presentado esta semana en un evento en la ciudad meridional de Bangalore, donde fue grabado presentándose ante los espectadores junto a varios modelos de los cohetes

Por EFE

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) ha desarrollado un robot humanoide, Vyommitra, que servirá para probar el cohete con el que la nación asiática espera enviar por primera vez a tres astronautas al espacio en diciembre de 2021, afirmó este jueves a Efe una fuente oficial.

Fabrican bicicleta que puede andar sobre el agua

Puede que nunca caminemos sobre el agua, pero ahora podemos andar en bicicleta

"Su principal función será probar las condiciones de la cabina en la nave cuando no haya tripulación, porque no vamos a utilizar animales. Así que este humanoide va a evaluar el rendimiento del modelo que los humanos utilizarán para el vuelo", afirmó el director adjunto del Departamento del Programa de Vuelo Espacial Tripulado del ISRO, A.K. Sinha.

Observan con drones a manifestantes en la India

Los drones pueden ser utilizados para todo tipo de vigilancia policial pero también para el control social y político

El robot de aspecto femenino fue presentado esta semana en un evento en la ciudad meridional de Bangalore, donde fue grabado presentándose ante los espectadores junto a varios modelos de los cohetes que la agencia espacial india pretende utilizar en su ambiciosa misión Gaganyaan para enviar a tres astronautas al espacio.

Sinha explicó que el ISRO espera realizar el primer vuelo no tripulado a finales de este año.

Comienzan pruebas de autobuses eléctricos sin conductor

Los vehículos tienen la capacidad de transportar hasta 15 pasajeros y fueron fabricados por la empresa francesa Navya, ya se están utilizando en más de 20 países

"Mientras tanto tenemos un montón de pruebas que realizar, desde el sistema de paracaídas (…) a la electrónica y los elementos estructurales", dijo.

El Gobierno indio aprobó en 2018 un presupuesto de más de mil 400 millones de dólares para la misión Gaganyaan, el plan espacial más ambicioso que ha desarrollado hasta ahora el país asiático.

Crean pijama para regenerar la piel de los niños quemados en Perú

El pijama es una túnica de mangas largas, con cierre de velcro en la espalda, broches en los hombros y costados para facilitar la colocación de vías y vendas

Por el momento la agencia espacial ha seleccionado a tres astronautas, pilotos de las fuerzas aéreas indias, para viajar al espacio y se espera que viajen a Rusia para comenzar su entrenamiento a finales de este mes.

Cuando el proyecto fue anunciado a mediados de 2018, el ISRO detalló que los astronautas viajarían en una nave de fabricación 100 % india dividida en dos módulos, uno para la tripulación y otro que proporcionará servicios a esta.

TE RECOMENDAMOS:

Miles de personas son evacuadas tras hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Berlín

Alrededor de mil 900 personas que se encontraban en su residencia, tuvieron que ser evacuados y escoltados a un punto se seguridad implementado

Loading...
Revisa el siguiente artículo