Huawei Mate 30 Pro llega a México con SuperSensing Cine Camera

El nuevo flagship de Huawei llega para arrasar con sus cuatro cámaras y poderoso procesador Kirin 990

Por Maribel Gamas

El firme paso de Huawei dentro del mercado de los teléfonos móviles no se detiene, la compañía china por fin trajo a México el tan esperado Huawei Mate 30 Pro, un dispositivo que se caracteriza principalmente por el potente juego de cuatro cámaras que proporcionan una calidad cinematográfica en 4K y entre otras características, una cámara ultralenta de 7680 cuadros por segundo nunca antes vista en un smartphone.

Un diseño minimalista, elegante, con pantalla curva y casi sin marcos trae como resultado un teléfono que se posiciona como uno de los más atractivos en la actualidad, pero no sólo es el físico, ya que el software ha sabido crecer también y como es costumbre de Huawei en la Serie Mate, en este nuevo integrante encontramos novedades interesantes.

Las novedades de Mate 30 Pro

  • EMUI 10 como sistema operativo impulsado por la nueva serie de procesadores HUAWEI Kirin 990, brindando un manejo rápido e intuitivo.
  • Dark Mode, o modo oscuro, que ayuda a suavizar la pantalla, haciéndola más cómoda a la vista durante la noche.
  • Intuitive Side-touch Interaction, para personalizar las teclas virtuales para el ajuste de volumen, así como para configuraciones de videojuegos y cámara, convirtiéndose en el Sistema ideal para tanto para diestros como zurdos.
  • HiCar brinda funciones inteligentes de viaje con conectividad fluida y avanzada entre el dispositivo y los sistemas de comunicación y entretenimiento del automóvil
  • Multi-Screen Collaboration permite a los usuarios transferir datos y controlar múltiples pantallas entre varios dispositivos Huawei.
  • Carga ultra rápida gracias a su tecnología de carga SuperCharge, la carga alámbrica e inalámbrica brinda a los usuarios una experiencia segura y veloz de carga en cualquier momento en menos de 30 minutos. Además, el HUAWEI Mate 30 incluye una versión actualizada de su tecnología de carga inalámbrica reversible, lo que permite a los usuarios una forma rápida y práctica de cargar otros dispositivos.
Carga inalámbrica Cortesía: Huawei

¿Qué va a pasar con las apps de Google?

Como bien sabemos, el año pasado el gobierno de Estados Unidos, impuso un veto a Huawei para continuar utilizando en sus dispositivos los servicios de Google Mobile, por lo que aunque el dispositivo sí cuenta con Android, las aplicaciones como YouTube, Gmail, Chrome, Maps, entre otras, no vienen preinstaladas y al parecer pasará un buen tiempo para poder hacerlo.

Sin embargo, Huawei tenía un AS bajo la manga, se trata de su App Galery, una tienda de aplicaciones que vendría a sustituir a la PlayStore de Google, donde podemos descargar las apps que ya son compatibles con el nuevo EMUI10.

En entrevista para Publimetro, Carlos Morales PR Manager de Huawei Devices México explicó "Todas las aplicaciones del grupo de Facebook (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) son compatibles y se pueden descargar directo de la página del desarrollador".

"Sabemos que es un cambio en la experiencia y estamos comprometidos a trabajar a paso redoblado para ofrecer muy pronto la misma experiencia a la que están acostumbrados los usuarios mexicanos, es decir, que puedan acceder desde la App Gallery a la totalidad de aplicaciones que necesitan para su día a día, por lo que ya estamos trabajando con desarrolladores globales y locales para lograrlo a la brevedad posible".

Especificaciones Técnicas Huawei Mate 30 Pro

Pantalla: 6.53″ OLED FHD+ 2,400 x 1,176

Cámara principal: SuperSensing Cine Camera 40 MP (Cine Camera f/1.8 de apertura) + 40 MP (Cámara SuperSensing, f/1.6 apertura, OIS) + 8 MP (Cámara Telefoto, f/2.4 apertura, OIS) + 3D Depth Sensing Camera Soporta autofocus (foco de fase y foco de contraste), soportas AIS (Estabilización de imagen por IA de HUAWEI).

Cámara frontal: 32 MP, f/2.0 apertura 3D Depth Sensing Camera

Batería: 4,500 mAh

Memoria: 8 GB RAM + 256 GB ROM

Procesador: Huawei Kirin 990

Sistema Operativo: EMUI 10 (Basado en Android 10)

Precio y disponibilidad

Huawei Mate 30 Pro ya está disponible en México en exclusiva en las Huawei Experience Store (HES) y en la tienda en línea, con un precio de 22,999 pesos en colores “Black” y “Space Silver”. Las primeras compras incluirán un P30 Lite gratis.

Adicionalmente, Huawei realizó una alianza con el diseñador mexicano Alex Medina lanzando T-Shirts, las cuales estarán disponibles en su boutique en San Miguel de Allende (San Francisco #32) y su perfil en IG (@alexmedinadesign) con un precio de $480 MXN. Un porcentaje será donado al CECC (Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación de la Ciudad de México).

“Con el icónico lanzamiento del nuevo Mate 30 Pro, Huawei continúa marcando tendencia en la industria de tecnología de consumo. Así también continuaremos apostando por el talento mexicano creando alianzas que impacten de manera positiva la creatividad de las personas a través de nuestros productos. Es un honor contar con Alex Medina y el CECC como aliados para motivar y promover los futuros profesionistas”, comentó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo