Destacado TV

Inteligencia artificial reduce el tiempo de diagnóstico para tumores

Es un avance que podría beneficiar a muchos pacientes como lo explico Ethan Tu, fundador de los Laboratorios de Inteligencia Artificial de Taiwán

Por AP

Investigadores de Taiwán, en unos laboratorios de Inteligencia Artificial, están trabajando con el Hospital Universitario Médico de Taipéi para desarrollar herramientas que reduzcan el tiempo que los médicos tardan en diagnosticar cánceres.

Robot patrulla mide la temperatura corporal colaborando en el combate contra el coronavirus

Según los informes, este robot es el primero de este tipo en China que mide la temperatura, haciéndolo incluso a un radio de cinco metros

Es un avance que podría beneficiar a muchos pacientes como lo explico Ethan Tu, fundador de los Laboratorios de Inteligencia Artificial de Taiwán.

La imagen médica es una técnica de creación de imágenes de órganos y tejidos dentro de un cuerpo que permite a los médicos determinar si es necesaria una intervención médica.

Vehículo sin conductor se convierte en la nueva atracción de Chile

"Este vehículo es una caja rodeada por sensores y lo que hacen es interpretar el entorno en el que están. Tiene un conjunto también de otros sensores que le permiten saber exactamente dónde está el vehículo"

El antiguo método de utilizar las tomografías computarizadas para detectar tumores significaba un retraso de cinco a siete días laborables para los resultados en tanto ahora la demora es de menos de diez minutos.

Para el doctor Chung Yi-hsiang, del Hospital Universitario Médico de Taipéi es un desarrollo bienvenido que debería mejorar los resultados de los pacientes.

¿Podrá la inteligencia artificial salvar a las ballenas?

"Está claro que no vamos a poder cubrir el océano entero con estos dispositivos, pero sí se pueden elegir lugares específicos que sean importantes"

La colaboración con el Hospital Universitario Médico de Taipéi comenzó en junio de 2019.

Los Laboratorios de Inteligencia Artificial de Taiwán también están trabajando en una tecnología similar con el Hospital de Veteranos de Taipéi.

TE RECOMENDAMOS:

India crea un robot humanoide para misión espacial tripulada

El robot de aspecto femenino fue presentado esta semana en un evento en la ciudad meridional de Bangalore, donde fue grabado presentándose ante los espectadores junto a varios modelos de los cohetes

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo