Las 4 apps en CDMX que toda mexicana debe tener en su teléfono

Si tienes un teléfono inteligente, descarga estas útiles apps en tu teléfono.

Por Marissel Villalobos

En tiempos de teléfonos inteligentes o smartphones, hay que sacarles todo el provecho que se pueda. Si eres mujer y quieres sentirte más segura, el Gobierno de México ha creado varias apps en CDMX para hacerte la vida más fácil y segura.

A través de estas aplicaciones podrás hacer denuncias, consultar servicios y estatus del aire y hasta solicitar ayuda en caso de una emergencia.

Todas las aplicaciones están disponibles en Android y iPhone por lo que no hay inconveniente para hacer uso de ellas. Blíndate con estas herramientas para tu mayor bienestar:

Apps en CDMX para mujeres

1. Vive Segura CDMX

Esta app fue lanzada en 2016 para aportar mayor seguridad a las mujeres, niñas y adolescentes con acceso a estas tecnologías. A través de ella pueden hacer llamadas de emergencia al 066 y conocer qué tan segura es una zona. Tú también puedes contribuir registrando el nivel de riesgo y acoso sexual en cualquier zona.

2.- App CDMX

Mediante esta aplicación tendrás acceso a múltiples servicios ofrecidos por el Gobierno de Ciudad de México. También podrás conocer la calidad del aire, el estado del metrobús y hasta los puntos disponibles para Ecobici. Entre otras funciones, está la de ubicar tu vehículo en caso de que lo hayan remitido a un estacionamiento y realizar denuncias ciudadanas. Próximamente, estará disponible la opción "Mi Taxi" para viajes privados. 

3.- Mi Policía

La Policía de la Ciudad de México cuenta con un app exclusiva para atender casos de emergencias. Asimismo, te muestra la información de los Cuadrantes, que te permitirá saber cuándo se realizarán asambleas y cuál es tu cuadrante correspondiente al momento de hacer una denuncia.

4.- Aire

Si deseas información más precisa y específica de las condiciones climáticas, debes descargar Aire app. Te proporciona los niveles de la calidad del aire en las 16 alcaldías de la CDMX y los siguientes municipios del Estado de México: Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Atenco, Acolman, Ecatepec, Tecamac, Coacalco, Tultitlán, Jaltenco, Tonanitla, Nextlalpan, Teoloyucan, Melchor Ocampo, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Huixquilican y Texcoco.

 

También le puede interesar:

¿Ya sabes cómo usarás la app Mi Taxi CDMX? Aquí te explicamos el paso a paso

La aplicación tiene la opción de compartir la ubicación real y botón de pánico en caso de emergencia.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo