Tecnología

WhatsApp: Trucos para usar mejor la aplicación

Constantemente se descubren nuevas funciones para la ‘app’ de mensajería instantánea.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más descargas tiene a nivel mundial debido a sus facilidades para la comunicación entre los usuarios.

No obstante, a pesar de que su principal uso sea el de enviar y recibir cualquier tipo de mensaje, siempre se descubren trucos que facilitan el dinamismo propio de la aplicación, que muchos consideran una red social.

Es por eso que a continuación se presentan algunos trucos sobre la herramienta tecnológica:

Cambiar el administrador de un grupo

Un grupo de WhatsApp generalmente es creado por una persona que tiene un fin en especifico, sin embargo, ese objetivo muchas veces es en común con otras personas quien también busca tener más disposición de mando dentro del grupo de WhatsApp. Es por eso, que la aplicación permite que el usuario asigne la cantidad de administradores posibles dentro de sus herramientas.

El paso es sencillo: Ir a Chat Grupal mirar los usuarios y seleccionar el elegido para luego oprimir la opción de «Hacer admin. del grupo», y listo.

Enviarte mensajes a ti mismo

Muchas veces el usuario tiene alguna foto, texto, enlace que le gustaría tenerlo guardado en algún lugar de WhatsApp. Antes la persona podía guardar su propio número y enviarse las cosas. Sin embargo, esas condiciones cambiaron y ahora el truco para poder realizarlo es otro que a continuación se explicara:

El proceso es fácil, únicamente la persona tiene que crear un grupo de WhatsApp y después sacar a todas las personas hasta que quede solo y así ser el administrador de un grupo donde guardara cosas que crea conveniente.

Identificar si una persona desconocida tiene tú número

Una de las cosas negativas de WhatsApp es precisamente lo poco confiable que puede ser. Un ejemplo de eso es como las personas tienen acceso a cualquier número telefónico si esta en un grupo de WhatsApp. En el siguiente truco se conocerá si el número de la persona forma parte de un desconocido.

El usuario debe hacer una lista de difusión donde agregue a los grupos de WhatsApp donde pertenece.

Al realizar ese paso el usuario puede conocer a quien le ha llegado el mensaje y si esa persona es un usuario que no forma parte del circulo cercano.

Leer mensajes sin aparecer En Linea.

Esta opción que fue un poco «solventada» con el funcionamiento de la opción del doble check azul. Sin embargo, si no está activa y las ganas de conocer que es lo que escribe esa persona, el usuario tiene que aplicar los Widgets en el escritorio del celular o descargar una ‘app’ parecida que le permita al usuario hacer función de la cero «vigilancia» en la red.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos