Tecnología

Afectado por el Coronavirus: Todo lo que se sabe del lanzamiento del PlayStation 5

La nueva consola de Sony Computer Entertainment todavía no tiene fecha definida para su entrada al mercado.

Una de las cosas que más tiene animado a los gamer es el lanzamiento de la consolas más populares del mundo, el PlayStation en su edición número 5. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del Coronavirus, todo parece indicar que su llegada al mercado se irá a retrasar.

Desde la llegada del virus originado en China, muchos eventos públicos han sido suspendidos, dado que el objetivo de muchas decisiones comerciales es evitar el contagio. No obstante, el retraso en el lanzamiento del PS5 influyen otros factores.

Fabricantes dependientes de China

Un artículo de la revista especializada Bussines Insider revela que dado la previsión existente en el continente asiático, los fabricantes de la consola para videojuegos tienen que retrasar la salida al mercado de su anhelado producto que estaba previsto para finales de este 2020

«Tanto Sony como Microsoft, fabricantes de PlayStation e Xbox respectivamente, compran gran cantidad de componentes en China. El coloso asiático está en estos momentos sumido en una ralentización, cuando no paralización, de sus líneas productivas. La manufactura de ciertas piezas electrónicas se ha resentido de forma aguda», explica el texto escrito por el medio estadounidense.

Videojuegos afectados

Si fabricar la consola se convierte en un problema, también lo hace la realización de los videojuegos debido a todos los obstáculos que presenta en la actualidad el mercado económico en el mundo.

Respecto a la caída de múltiples mercados en el mundo, es probable que los dueños de Sony Computer Entertainment no lancen el esperado producto al mercado en las fechas se tenían pensado, debido a que puede considerarse un artículo que no entra entre las prioridades de la mayoría de la población, y con eso se pierde la expectativa de la clientela.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último