Tecnología

¿Qué tan seguro puede ser WhatsApp? Expertas explica su fallas

“Más de 60.000 grupos de WhatsApp aún permanecen disponible en linea”, indica un reportaje de Forbes.

Una de las cosas que más se valoran en las aplicaciones actuales son su preocupación por resguardar los datos de las personas y justamente es eso lo que ahora se le juzga a WhatsApp.

Un reciente artículo de la revista Forbes, la periodista especialista en ciberseguridad, Kate O’Flaherty, indica cuáles son los más recientes defectos de la «app» de mensajería instantánea, en sus políticas de seguridad.

Chats grupales en Google

«La semana pasada, detallé cómo los chats grupales de WhatsApp se encuentran fácilmente a través de una búsqueda en Google , porque el motor de búsqueda estaba indexando enlaces a conversaciones destinadas a ser privadas», indica en el texto publicado en el portal estadounidense.

La periodista señala que el medio Vice encontró números de teléfono pertenecientes a 48 participantes en un chat grupal entre organizaciones no gubernamentales acreditadas por las Naciones Unidas.

Otro reportaje sobre el mismo problema

Un periodista del medio alemán Deutsche Welle , Jordan Wildon, también reveló este tipo de problemas y aseguró que existen más de 60,000 grupos que aún están disponibles en línea.

«Incluso sin unirse activamente a un grupo, su título, descripción, imagen y número de teléfono del creador están disponibles para todos», dice el artículo. Peor aún, al ingresar a un grupo, «también es posible ver los números de teléfono de hasta 256 participantes, así como otra información, y agregar estos números a los contactos puede revelar sus nombres en la aplicación».

WhatsApp le dijo a DW en un comunicado: «Mostramos todos los números en grupos para la seguridad de las personas, de esa manera ellos saben quién recibirá sus mensajes».
latinoamericano con una alta tasa de asesinatos homofóbicos.

Recomendaciones para proteger la identidad

La especialista indica que para proteger los chats grupales hay que ingresar a la configuración del grupo, tocando «Invitar al grupo a través del enlace» y luego «Restablecer enlace». Esto no desactiva el enlace: genera uno nuevo.

También recomienda usar, por sus medidas de seguridad, las aplicaciones Signal y Wickr.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último