Tecnología

NASA pone en cuarentena a sus empleados tras confirmarse varios casos de Coronavirus en sus instalaciones

Los investigadores continuarán con sus trabajos desde sus hogares, informó la agencia.

La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció que cerca de sus 17 mil empleados cumplirán con sus jornadas laborales desde sus hogares como parte del plan de prevención contra el Coronavirus que se aplica en Estados Unidos.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, informó en un comunicado, lo siguiente: «Con entrada en vigor inmediata, todos los empleados y contratistas pasarán al teletrabajo obligatorio hasta nuevo aviso».

Científicos que dieron positivo en el test del COVID-19

Empleados del Centro de Investigación Ames en Mountain View, California y del Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama, dieron positivo en las pruebas del Coronavirus y por eso la NASA activo parte de su protocolo de seguridad.

«La NASA suspenderá temporalmente la producción y las pruebas del sistema de lanzamiento espacial y el hardware Orion. Los equipos de la NASA y los contratistas completarán un cierre ordenado que pondrá todo el hardware en condiciones seguras hasta que se pueda reanudar el trabajo. Una vez que esto se complete, el personal permitido en el sitio se limitará a los necesarios para proteger la vida y la infraestructura crítica», agregó Bridenstine.

Las medidas informadas por la agencia espacial van a retrasar todas los proyectos y misiones que tenían al frente para este año, así lo intuye un reportaje del The New York Times.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último