Tecnología

NASA: El róver Curiosity se tomó un “selfie” en una montaña de Marte

El astromóvil desde 2014 se encuentra en Mount Sharp, una superficie de unos 5.000 metros de altura.

El róver Curiosity que explora el planeta Marte, sigue estableciendo récord y ofreciendo resultados de su exploración en el planeta rojo. Recientemente el astromóvil subió a un terreno empinado que jamás había escalado, donde aprovechó para tomar una fotografía que la NASA pudo guardar desde el planeta Tierra.

La nueva imagen de Marte, obtenido por la agencia espacial estadounidense, se puede ver al Róver a unos 3,4 metros por debajo del punto al que subió, en una roca que los científicos denominaron Greenheugh Pediment.

Detalles de la hazaña

La NASA informó en un comunicado que desde, el 6 de marzo, el auto espacial conquistó la cima al subir con una inclinación de hasta 31 grados, manejados por operadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

«Nos preguntan tan a menudo cómo Curiosity se toma una selfie», dijo Doug Ellison, un operador de cámara Curiosity en JPL. «Pensamos que la mejor manera de explicarlo sería dejar que el rover les muestre a todos desde su propio punto de vista cómo se hace».

La misión de Curiosity es estudiar si el ambiente marciano podría haber respaldado la vida microbiana hace miles de millones de años. Una herramienta para hacerlo es la Cámara de Lente de Mano Mars , o MAHLI, ubicada en la torreta al final del brazo robótico. Esta cámara proporciona una vista de primer plano de los granos de arena y las texturas de las rocas , de forma similar a cómo un geólogo usa una lupa de mano para observar de cerca el campo en la Tierra, indicó la agencia espacial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos