Tecnología

Coronavirus: este astronauta pasó 520 días en el espacio, estos son sus tips para el aislamiento

Lidiar con el distanciamiento social ha sido el reto para muchas personas en el mundo.

Scott Kelly es un astronauta conocido por pasar más de 520 días en el espacio durante su carrera en la NASA, donde vivió en la Estación Espacial Internacional durante casi un año.

En ese periodo de tiempo se caracterizó por haber experimentado la soledad y el encierro, al no poder salir de la Estación dado a una fiebre que tuvo en la cabina.

Con esas credenciales, el astronauta retirado fue entrevistado en CNN para dar recomendaciones a las personas que no puedan lidiar con el distanciamiento social que muchos gobiernos han recomendado a sus ciudadanos como medida de prevención contra el Coronavirus.

Los astronautas de todo el país han ofrecido sus consejos para lidiar con el distanciamiento social en relación con la pandemia de coronavirus.

Esos consejos son:

  1. Sigue un horario: Tómese el tiempo para abrazar cosas divertidas. Intente acostarse a tiempo ya que tener un horario de sueño constante puede ayudarlo a mejorar su estado de ánimo.
  2. Muévanse. Solo mantén una distancia adecuada de los demás.
  3. Encuentra un nuevo pasatiempo: Aprende un instrumento. Lee un libro. Elabora algo.
  4. Mantén un diario: Kelly compartió que los estudios de la NASA han encontrado que el diario es increíblemente valioso cuando se trata de hacer frente al aislamiento.
  5. Tómese el tiempo para conectarse con las personas: Usa la tecnología para hablar con ellos.

El medio estadounidense, Deseret News, recordó un artículo de Kelly sobre cómo la soledad en realidad puede debilitar el sistema inmunitario, destacando la importancia de comunicarse con amigos y familiares, incluso si tiene que ser solo virtualmente.

“Descubrí que la mayoría de los problemas no son de cohetes, pero cuando son de cohetes, debes preguntarle a un científico de cohetes. Vivir en el espacio me enseñó mucho sobre la importancia de confiar en los consejos de las personas que sabían más que yo sobre sus temas», señala el texto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos