Tecnología

Google libera funciones de Hangouts Meet por crisis del Coronavirus

La gigante tecnológico explicó que extenderá la función totalmente gratuita hasta el 1 de julio.

Dada la pandemia del COVID-19, muchas personas han optamos por plataformas streaming para el desarrollo de reuniones, de comunicación por videollamada o para continuar con las clases de manera virtual.

Es por eso que Google, que ha visto un incremento en productos como Hangouts Meet, decidió ofrecer gratis sus funciones para facilitar el esfuerzo de los profesionales que continúan sus rutinas laborales de manera virtual.

El anuncio de la compañía estadounidense será para usuarios de todo el mundo de G Suite y G Suite for Education (las plataformas de Google para las empresas)

Beneficios de Hangouts Meet

Uno de los beneficios que disfrutan los usuarios que pagan los servicios de G Suite, es tener reuniones de hasta 250 participantes por llamada y transmisiones en vivo que luego quedan grabar guardadas mediante Google Drive.

«Estamos comprometidos a ayudar a los estudiantes y sus maestros a continuar aprendiendo fuera de la escuela. En Hong Kong y Vietnam, donde las escuelas ya han cerrado, hemos visto a cientos de miles de estudiantes comenzar a usar Hangouts Meet , nuestra herramienta de videoconferencia disponible para todos los usuarios de G Suite y Google Classroom , para unirse a clases y continuar sus clases. escolarización remotamente desde casa», señala el comunicado.

Las personas pueden usar todo el ecosistema que ofrece Google para poder desarrollar sus actividades online de manera gratuita hasta el 1 de julio.

Incremento del uso del streaming

Desde que la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró el brote del COVID-19 como una pandemia mundial el 11 de marzo, muchos gobiernos han declarado a todos sus ciudadanos a estar en sus casas. Eso ha incrementado el uso de las plataformas digitales a niveles tan altos, que hasta Netflix, Amazon Prime y Youtube anunciaron que bajaran la calidad de los videos para mantener la banda ancha en los servicios de Internet.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos