YouTube dio a conocer a través de un comunicado que reducirá la calidad de sus videos en países de la Unión Europea (UE) con el fin de evitar un colapso en Internet, que ha visto como se ha incrementado el tráfico de navegación con el brote del Coronavirus.
“Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a definición estándar por defecto”, informó la empresa mediante un comunicado.
Youtube se suma a esta iniciativa al igual que Netflix
Con esta iniciativa, YouTube pasa a ser la segunda compañía que reduce la calidad de sus servicios en Europa luego de que Netflix lo hiciera a petición del comisario de la industria de la UE, Thierry Breton.
“Acojo con gran satisfacción la iniciativa que Google ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis del COVID-19”, expresó Breton, en un tweet.
El elevado número de usuarios conectados, llevó al funcionario de la Unión Europea, a realizar un previo aviso sobre el registro de un pico en los datos, que de no hacer nada al respecto, podría generarse una caída importante en el sistema de Internet en el viejo continente.
Al igual que Netflix, YouTube y Amazon mantendrá esta reducción por unos 30 días que luego se analizará para determinar si se continuara o no con esta medida, informó un portavoz de la compañía a agencias internacionales de noticias.