Tecnología

Empresas de videojuegos y la OMS se unen para combatir el Coronavirus

Las campañas de prevención formarán parte de las acciones que ejecutarán en conjunto.

El Coronavirus COVID-19 ha unido a múltiples compañía con un solo objetivo y es el de combatir el virus que generó una crisis sanitaria y económica a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con varias compañías de videojuegos anunciaron una alianza que busca promover la prevención del virus originado en China.

Reducir contagios

A través de un comunicado, varias empresas de la industria del entretenimiento electrónico informaron que el objetivo es ayudar a diseminar las medidas para reducir los contagios, reseñó The Next Web.

Bajo el nombre “#PlayApartTogether”, la iniciativa comenzó a ser difundida en redes sociales, donde se invitaba a los fanáticos de juegos electrónicos a tomar las recomendaciones de la OMS, tales como: El lavado de manos, higienes respiratoria y el distanciamiento físico.

Las empresas participantes:

 

  1. Activision Blizzard
  2. Amazon Appstore
  3. Big Fish Games
  4. Dirtybit
  5. Glu Mobile
  6. Jam City
  7. Kabam
  8. Maysalward
  9. Playtika
  10. Pocket Gems
  11. Riot Games
  12. SciPlay
  13. Snap Games
  14. Twitch
  15. Unity
  16. Wooga
  17. YouTube Gaming
  18. Zynga

Los videojuegos han sido el refugio de muchas personas que están cumpliendo con las medidas de aislamiento social para prevenir el COVID-19. Sin embargo, la industria quiere ir más allá en su ayuda contra la enfermedad.

Por su parte, Bernard Kim, presidente de distribución de Zynga, reconoció la importancia del trabajo de la OMS y como los videojuegos pueden ayudar en las tareas de prevención.

“Nuestra misión en Zynga ha sido siempre conectar el mundo a través de los juegos y ha tomado una dimensión nueva conforme enfrentamos esta crisis. Estamos honrados de apoyar el importante trabajo de la Organización Mundial de la Salud y proveer a los jugadores un sistema de apoyo durante este periodo de distanciamiento físico. La iniciativa #PlayApartTogether activa positivismo y comunidad, que puede ayudarnos a comprometernos con la tarea urgente”, resalta el comunicado de la compañía.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos