Tecnología

La NASA te lo dice: ¿qué vio el telescopio Hubble en tu cumpleaños?

El telescopio espacial ha trabajado durante los últimos 30 años

Desde hace 30 años, el telescopio espacial Hubble trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana, razón por la que ha capturado infinidad de momentos y maravillas cósmicas. Incluso en el día de tu cumpleaños.

Te puede interesar: ¿Por qué Lola Álvarez Bravo aparece en el Doodle de Google?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ha dado el acceso abierto para que la gente descubra qué capturó Hubble el día de su cumpleaños, basta con que ingreses AQUÍ y pongas el día y mes de tu nacimiento.

Una vez obtenido el resultado, la NASA invita a la gente a que lo comparta en sus redes sociales, usando el hashtag #Hubble30.

¿QUÉ ES EL TELESCOPIO HUBBLE? 

El telescopio espacial ha trabajado durante las últimas tres décadas, pues fue instalado el 24 de abril de 1990. Hubble se encuentra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 minutos.

El trabajo del telescopio espacial es arduo, pues durante estos 30 años ha realizado más de 1.5 millones de observaciones en más de 43 mil 500 objetos celestes. Con el contenido obtenido se han podido publicar más de 15 mil 500 artículos de material científico.

El nombre de Hubble fue en honor al astrónomo estadounidense, Edwin Hubble.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos