Un robot donado al hospital Circolo de Varese, al norte de Milán, por una empresa local de alta tecnología esta semana, está ayudando al personal médico a tratar un número cada vez mayor de pacientes con coronavirus.
El robot mantiene a los doctores y enfermeras a salvo de ser infectados en la región de Lombardía, como muestran las imágenes del jueves. El personal del departamento de enfermedades infecciosas del hospital encontró que las máquinas similares a los humanos son «muy útiles» ya que permiten a los trabajadores médicos visitar a los pacientes con coronavirus en aislamiento sin arriesgar sus vidas.

También permite a los médicos «hablar» con los pacientes sin necesidad de ponerse un equipo de protección completo, que es escaso en Europa. El médico de cabecera del hospital Circolo, el profesor Paolo Grossi, subrayó la importancia del novedoso equipo, ya que también ayuda a combatir la melancolía de los pacientes, que deben permanecer en un aislamiento completo.
«Como pueden ver, los pacientes están encerrados en sus habitaciones. Las habitaciones están siempre bajo una atmósfera negativa, lo que sucede porque tenemos que mantener las puertas cerradas. Así que obviamente están viviendo en aislamiento y necesitan comunicarse con los doctores y enfermeras por su necesidad natural de relación», explicó el profesor Grossi.
Según los informes locales, Italia tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus registrados, 115 mil 242, y 13 mil 915 muertes. La región de Lombardía ha sido la más afectada con 25 mil 876 casos confirmados.
TE RECOMENDAMOS: