Tecnología

Whatsapp: De esta forma se puede silenciar a un integrante en los grupo de chat

Este truco es común en grupos puntuales para realizar reuniones vía dispositivo móvil.

Los grupos de WhatsApp han tomado otras funciones muy distintas desde su creación en la aplicación. Con el tiempo está opción de la ‘app’ de mensajería instantánea, es la principal aliada para difundir comunicaciones internas dentro de una organización, o cuando se requiere de la participación de todos los integrantes para la solución puntual de un conflicto.

Sin embargo, esas nuevas funciones, muchas veces, se ven afectadas por la cantidad de personas que integran un grupo, y por lo tanto, la idea original de comunicación se ve obstaculizada.

Es por eso que WhatsApp tiene habilitada un truco que sirve como opción para solucionar ese problema.

Silenciar a integrantes de un grupo de WhatsApp:

La persona administradora de un grupo de WhatsApp tiene a su disposición hacer muchos cambios dentro del mismo; además de editar el nombre, foto o descripción, también esa persona tiene la disponibilidad de delegar la opción de Administrador del Grupo a varias personas, esa es la clave para el siguiente truco.

Si la idea es silenciar a un solo usuario en específico, la persona debe asignar a los integrantes que desee como Administrador del grupo y para eso debe seleccionar las siguientes opciones:

– Presionar nombre del chat grupal > Lista de Usuarios > seleccionar el nombre de las personas y oprimir la opción «agregar como administrador«.

Luego de haber seleccionado quienes van a ser los administradores (que deberían ser todas las personas menos el usuario a quien se quiere silenciar), la persona ingresa nuevamente al menú de configuraciones y seleccionar: Ajustes del grupo > Enviar mensajes.

Al estar en esa opción tiene que quitar “todos los participantes” para cambiarlo a “Solo administradores”, y listo ese usuario no va a poder escribir en ese chat grupal.

Está función es favorable en reuniones laborales vía WhatsApp donde los gerentes pueden sencillamente enviar una comunicación a los empleados sin recibir ningún tipo de feedback alguno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos