Tecnología

Razones para utilizar conexión VPN cuando se trabaja desde casa

Debido a la implementación del teletrabajo, las empresa han incrementado el uso de la VPN para sus empleados.

La tecnología VPN (Red Privada Virtual) por sus siglas en inglés, brinda mayor seguridad a la información desde el ordenador con acceso a Internet, ya que esto consiste en conectar uno o varios equipos en una red privada, como en una especie de túnel de seguridad entre los equipos y la red.

¿Cómo funciona estas conexiones?

Una VPN funciona como un intermediario entre un equipo y el sitio al que se intenta acceder, automáticamente se crea una conexión cifrada entre el equipo y el VPN. Estos son conocidos como túneles que mantienen en cifrado el tráfico de datos.  Al generarse este cifrado la información no puede ser vista por los proveedores de Internet, los nodos de la red o cualquier tipo de dispositivo que funcione de intermedio. 

Beneficios durante la cuarentena

Debido al brote mundial del coronavirus, muchas empresas han optado por que sus empleados ejerzan sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo, que se realiza desde casa con el propósito de implementar el distanciamiento total para enfrentar el virus. 

Pero lo que algunas empresas no han tomado en cuenta, es que cuando sus empleados se conectan a redes de trabajo desde Internet, sin las correctas precauciones, esto podría generar lo que se conoce como una brecha de seguridad informática. 

Con VPN se evitan los cibercrimenes

Por tal motivo es importante el uso de una VPN para aquellos que laboran desde casa, indican especialistas en conexiones de red. Cuando los empleados o empleadores utilizan el servicio VPN estarían evitando ser víctimas de cibercrimen o al menos disminuir las posibilidades de que eso ocurra ya que la información que viaja por la conexión se encuentra cifrada. 

El proveedor de VPN, NordVPN, informó el incremento de hasta el 65% del uso del VPN en las empresas en Estados Unidos debido a las ventajas que este servicio proporciona. En países como Canadá el servicio incrementó a casi el 206.2%, mientras que a nivel global su uso se ha elevado a 165%.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos