Tecnología

Desarrollan en México respirador gratuito para pacientes con Covid-19

Emprendedores mexicanos desarrollaron un respirador automático que proporciona soporte a la respiración en pacientes en situación de emergencia

Eva, una empresa mexicana de tecnología dedicada a la salud, desarrolló recientemente un respirador que podría resultar ser una solución asequible para las personas que han resultado afectadas por Covid-19.

  1. También puedes leer: Coronavirus: la UNAM calma la situación con esta declaración

Este dispositivo es un respirador automático, cuya construcción está basada en el proyecto OxyGEN que fue elaborado en Barcelona y cuyos planos, software y especificaciones están disponibles para su descarga gratuita en internet. Lo que le permitiría a cualquier persona fabricar su propio respirador utilizando una biblioteca de recursos.

El dispositivo cuenta con una bolsa de oxígeno tipo Ambú, que se utiliza en ambulancias. La diferencia es que este proceso suele realizarse de forma manual, mientras que el prototipo desarrollado por Eva automatiza la ventilación del paciente con un motor y permite controlar la frecuencia respiratoria, así como el volumen corriente y la inspiración/espiración de forma constante.

La ventaja de contar con un dispositivo automático en lugar de uno manual es que se puede regular la velocidad del motor para ajustarse al ritmo respiratorio que requiere cada paciente, en lugar de que una persona realice ese proceso manualmente.

Por el momento, Eva está en conversaciones con autoridades mexicanas para demostrar la viabilidad del prototipo, con el objetivo final de implementarlo en hospitales públicos y privados del país y de este modo beneficiar a aquellas personas que se encuentran afectadas por Covid-19 y aminorar los gastos.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos