Tecnología

Whatsapp estudia reducir a 15 segundos los videos compartidos en los estados por el coronavirus

Esta nueva medida inició en la India pero se espera que comience a implementarse en los demás países.

Debido al confinamiento que se viene realizando en la mayoría de los países del mundo afectados por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, el uso de aplicaciones como WhatsApp han tenido un incremento considerable, tanto que la red social ha comenzado a tomar medidas para evitar un colapso en su plataforma.

Una medida para optimizar su funcionamiento

Según informó el portal WABeataInfo, WhatsApp ha comenzado a disminuir la duración de los videos en los estados con el propósito de mantener el buen funcionamiento de su servidor, ya que gracias a la cuarentena ahora es más el tiempo en el que millones de personas pasando conectados en Internet y dándole un mayor uso a la app de Facebook.

El citado sitio web señala que la aplicación de mensajería más popular del planeta inició esta nueva medida en la India, país que tiene la mayor demanda de usuarios con un alrededor de 400 millones de personas conectadas.

WhatsApp busca con esta medida reducir el tráfico ya que la aplicación podría estar recibiendo demasiadas actualizaciones de estado de usuarios de la India. La duración ahora será de unos 15 segundos y no de 30.

Incremento en el uso de WhatsApp

El sitio web Kantar reseñó que un estudio global realizado por la consultoría de Kantar indicó que WhatsApp ha sido la red social que mayor incremento de tráfico ha experimentado en medio del brote de COVID-19, con un porcentaje del 40% en el mes de marzo.

Ahora los usuarios cuando intenten subir un video de 30 segundos, la aplicación mostrará un aviso con un mensaje que dice: “los videos enviado a Mi Estado se recortarán a los primeros 15 segundos”, lo que permitirá a los usuarios seleccionar la parte que desean compartir del video.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último