Tecnología

Google celebra el Día de la Tierra con juegos en Doodle

El Doodle del día de hoy fue dedicado a la Tierra, ya que este 22 de abril es su día y, este 2020 cumple 50 años la celebración

El 22 de abril está constituido como el Día de la Tierra, mismo que se toma para hacer conciencia a los seres humanos de la importancia de ella, pues es ahí en donde vivimos, por lo que debemos cuidarla en todo momento.

Este año, debido al aislamiento por la pandemia del coronavirus, será imposible disfrutar de grandes paisajes que la naturaleza nos ofrece; sin embargo, podremos hacerlo desde casa, ya que este día, Google le dedicó el Doodle a la Tierra, en donde además añadió un juego con el que podrán divertirse los internautas.

Uno de los aspectos que más llamó la atención del Doodle de hoy, fue el protagonismo de una abeja, animal que es considerado el más importante del mundo, de acuerdo a la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute.

  1. Te puede interesar: ¿Cómo desinfectar el dinero durante la emergencia sanitaria?

Desde 1970 se conmemora el Día de la Tierra y, este 2020 es especial, ya que se cumple medio siglo de celebrar este día.

«La actual pandemia de Covid-19 es un claro recordatorio de la vulnerabilidad de los humanos y del planeta frente a amenazas de magnitud global. El daño descontrolado a nuestro medio ambiente debe ser abordado«, menciona la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

¿QUÉ PUEDES HACER PARA CELEBRAR ESTE DÍA?

  1. Únete desde casa a los debates y eventos transmitidos en vivo en earthday.org. Explora los numerosos eventos virtuales del Día de la Tierra a través del directorio oficial, que muestra las diferentes actividades disponibles en las distintas zonas horarias.
  2. Hay nuevas herramientas para el voluntariado y el activismo, y oportunidades de aportar a la ciencia ciudadana a través de la aplicación Earth Challenge 2020, con la cual puedes medir datos como la calidad del aire y la contaminación plástica desde el lugar donde te encuentres.
  3. Están disponibles desafíos para la acción diaria, materiales para compartir en las redes sociales, consejos para hacer letreros de ventana y un espacio para que les cuentes a los demás sobre tus acciones en favor de la sostenibilidad.
  4. Al igual que en el primer Día de la Tierra, hace 50 años, es hora de demostrar solidaridad, tomar medidas y enviar un mensaje claro a los líderes mundiales para frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y garantizar de que la protección del medio ambiente sea una base fundamental de los planes para “reconstruir mejor”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos