Tecnología

Jenny, una app perfecta para diagnosticar la salud mental

Jenny ayuda a los usuarios, a través de distintas herramientas, a mejorar en distintas áreas de la salud mental y emocional

En los tiempos complejos que se viven actualmente a nivel mundial debido a la aparición del Covid 19, han surgido diversas soluciones relacionadas con la tecnología que permiten a los usuarios hacer meditaciones, aprender nuevos idiomas, ejercitarse y mucho más.

El cambio de actividades, también ha orillado a millones de personas a realizar trabajo en casa, lo que suma estrés al día a día  uno de los rubros más importantes para poder mantenerse saludable, sin duda, es la salud mental.

La nueva app Jenny, llegó para monitorear las emociones humanas, y el clima organizacional en tiempo real.

Jenny es una herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para la detección, medición y diagnóstico en salud mental y otras áreas de la persona enfocadas a la psicología organizacional y tiene el objetivo de mejorar la productividad, aumentar el rendimiento, reducir los costos y mejorar el clima laboral de las empresas.

¿Cómo funciona Jenny?

Mediante un chat con la Inteligencia Artificial, Jenny realiza preguntas especícficas al usuario para conocer datos generales como la edad, nombre, profesión y se encarga de ‘conversar’ para poco a poco realizar un diagnóstico de los posibles problemas psicológicos que pudiera tener el usuario, para posteriormente crear estrategias:

  1. Recomendación de temas de acuerdo a la detección de emociones
  2. Educación y sensibilización al usuario sobre los temas de interés
  3. Diagnóstico
  4. Recomendación de soluciones personalizadas de acuerdo al diagnóstico
  5. Prevención de riesgos por conductas
  6. Reporte individual
  7. Acceso a una red de especialistas
  8. Línea de contención de crisis

Además, las empresas también pueden acceder a ella para beneficiar a sus empleados y podrían obtener los siguientes beneficios:

  1. Monitorea la salud emocional de sus empleados
  2. Monitorea el seguimiento de las soluciones
  3. Provee de información valiosa para la toma de decisiones
  4. Provee de protocolos (plan de acción) de acuerdo al diagnóstico general de la empresa
  5. Reporte a nivel empresa (Dashboard en tiempo real)
  6. Cumplimiento con la NOM-035
  7. Deducibilidad de impuestos al 100%
  8. Aumento de la productividad
  9. Prevención de riesgos

Además, la aplicación abrió recientemente un apartado donde especializa su atención a temas relacionados con Covid 19, donde los usuarios se pueden registrar para acceder a:

  1. Asistencia virtual que ayuda a las persona de manera también personal con especialistas en salud mental
  2. Información General sobre COVID
  3. Cuestionario de evaluación de riesgo y contagio
  4. Recomendaciones Generales para disminuir estrés y ansiedad
  5. Recomendaciones de bienestar emocional y mental ante la crisis y el aislamiento social
  6. Recomendaciones de temas relacionados: Residencia, Estrés, Ansiedad y Empatia

Jenny ya está disponible para descarga para dispositivos son sistema operativo iOS y Android.

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